Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Videos

COPA ORO

Selecciones de Copa Oro: El Salvador

Te presentamos algunos datos de la selección nacional de El Salvador, para esta nueva edición de la justa veraniega de Concacaf, la Copa Oro 2021

Estados UnidosActualizado a
Selecciones de Copa Oro: El Salvador

El Salvador está a punto de abrir su participación en la edición 2021 de la Copa Oro, el máximo torneo a nivel de selecciones nacionales en la Confederación de América del Norte, Centroamérica y El Caribe (Concacaf). El cuadro ahora dirigido por Hugo Pérez quiere dar una mejor presentación que la ofrecida en 2019, cuando se quedaron fuera en fase de grupos pese a sumar una victoria y un empate en el torneo.

La Selecta tiene como meta establecida superar sus mejores actuaciones en el torneo, las cuales siempre se han mantenido en cuartos de final, pues logró acceder a dichas instancias en 2002, 2003, 2011, 2013 y 2017.

Tras vivir su primera participación en 1996 en Copa Oro, el equipo nacional de El Salvador presume de tener tres grandes goleadores: Osael Romero con tres tantos, Nelson Bonilla con las misma cantidad y el mítico Rodolfo Zelaya, con 9.

Incluso Zelaya está incluído en el Top 10 de los más grandes anotadores del torneo, sólo por debajo de Landon Donovan (18), Clint Dempsey (13), Luis Roberto Alves Zague (12), Andrés Guardado (12), Blas Pérez (11), Luis Tejeda (11) y Carlos Pavón (9).

Su primero partido en la edición 2021

Luego de que Curazao presentara un brote de coronavirus en su plantilla y de que tuviera que retirarse para que Guatemala tomara su lugar, el cuadro salvadoreño hará su debut un día después, es decir, el domingo 11 de julio en punto de las 22:30 hrs ET en el Toyota Stadium.