EL SALVADOR

Fito Zelaya de inmediato trabaja en su físico para próximo torneo

El delantero paquidermo pasó por varios problemas debido a su peso en el último año al grado de que ese fue el motivo para quedar fuera de La Selecta.

Estados Unidos
0
Rodolfo "Fito" Zelaya en entrenamiento de Alianza desde el Cuscatlán.

Las críticas lo terminaron por completo. En cuanto se vio a Fito Zelaya para la última temporada disputada en El Salvador, comentarios comenzaron a caer sobre de él y su estado físico. Hoy el delantero tiene 32 años de edad se encontró con su peor estado físico y, a pesar de repetir como goleador de Alianza y su equipo, en la Selección ni él están conformes con ese asterisco de la campaña.

Además del momento crítico de sus primeras imágenes, el gran punto de quiebre vino tras el nombramiento de Hugo Pérez a la Selección. Para ese entonces ya sumaba cuatro goles Zelaya en el circuito, pero ello no fue suficiente para ser llamado por el nuevo dirigente del barco nacional. Todos se preguntaban por qué se daría esta situación y el entrenador lo dejó más claro: el no poder contar con el atacante físicamente por 90 minutos le hacia imposible convocarlo.

Y eso no fue todo, ya que el mismo jugador reconoció lo malo de la situación pensando en que cómo en su estado podía ser el goleador de la Liga Mayor y estuvo de acuerdo con Pérez al grado de ya comenzar trabajos de pretemporada y un posible próximo llamado a la Selección de cara a las Eliminatorias Mundialistas que pelea El Salvador para llegar hasta el octagonal final. De comienzo, los trabajos de fuerza y velocidad ya son la base del cambio.

Milton Meléndez, director técnico de Alianza, señaló ya después de la caída ante CD FAS que con Fito se estará trabajando una dieta estricta para ayudarlo en esta mejora, pero no lo dejarán sólo ahí, ya que también le practicarán ciertos estudios para prevenir o descartar cualquier enfermedad que pueda ser aliciente a su aumento de peso. El club capitalino espera arrancar la pretemporada de grupo a finales del mes de junio.

¿Cómo terminó la temporada para Fito Zelaya?

Cuando se habla de Zelaya en la liga, se debe hablar con respeto a pesar de cualquier condición y si no lo ven creíble por mí, se puede ver por sus mismos goles. Sin poder jugar encuentros completos, Fito despidió la campaña como el máximo goleador del torneo al haber sumado un total de 11 goles en el Clausura 2021. Para la final perdida contra FAS, provocó la jugada del empate que fue autogol.