Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ORO

David Rugamas está en duda para El Salvador vs Guatemala

El delantero y actual goleador de las Eliminatorias de CONCACAF está siendo evaluado día a día por el cuerpo técnico para no arriesgarlo de manera innecesaria.

Estados UnidosActualizado a
El delantero y actual goleador de las Eliminatorias de CONCACAF está siendo evaluado día a día por el cuerpo técnico para no arriesgarlo de manera innecesaria.
Selección Nacional de El Salvador Comunicaciones

A El Salvador le han movido todo en las últimas horas. En primera instancia le comentaron de un posible problema con su rival al presentar casos de COVID-19. Momentos más adelante se hablaba de su baja definitiva y se cumplió. Después se mencionó a Guatemala como nuevo rival y, finalmente -como ellos pensaban-, les cambiaron el horario de debut. Sin embargo, todavía puede suceder una modificación más.

En este nuevo proceso comandando por Hugo Pérez, el estratega ha ido probando con el tiempo diferentes formaciones, pero con una base comandada por Mario González, Alexander Larín, Darwin Cerén y David Rugamas. Desafortunadamente, el último pilar de estos no ha estado bien en las últimas jornada y se ha convertido en duda para arrancar la Copa Oro.

"Tenemos que esperar a cómo evoluciona Rugamas porque ha tenido molestias y de eso dependerá si estará disponible o no para el primer partido", comentó Hugo Pérez, quien no piensa arriesgar a nadie para el encuentro inaugural que tendrán ante Guatemala.

El gran problema para El Salvador es que en esta ocasión no puede contar ni con Nelson Bonilla ni Erick Rivera, por lo que, en caso de que David Rugamas no juegue y el entrenador decida jugar con un nueve nominal, éste tendrá que ser el joven Marvin Márquez. La Selecta abre su participación en la Copa Oro el 11 de julio ante la escuadra improvisada de los chapines.

CONCACAF ha definido el horario del encuentro

Después de toda la crisis que ha pasado CONCACAF con la despedida de Curazao de la Copa Oro, todo luce con vuelta a la paz. De hecho, para el juego de cambio, ya la hora se ha definido para el encuentro entre El Salvador y Guatemala. Después de que se cambiara de fecha para el día domingo, ahora también la hora está definida para las 20:30 horas de El Salvador.