Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL

Estados Unidos y la MLS honran a Paul Mariner tras su fallecimiento

El legendario delantero de Inglaterra no sólo destacó en su país, sino que también será recordado por su paso con New England Revolution y Toronto.

Estados UnidosActualizado a
El legendario delantero de Inglaterra no sólo destacó en su país, sino que también será recordado por su paso con New England Revolution y Toronto.
Jamie SquireGetty Images

El fútbol no pasará este fin de semana de la mejor manera. Desafortunadamente, el día viernes 9 de julio, el deporte perdió a una leyenda más en el inglés Paul Mariner. Tras haber ganado la Copa Inglesa y la Copa UEFA con Ipswich Town, y haberle anotado un gol a la Francia de Platini en 1982, la familia del antiguo delantero y entrenador informó que Mariner no pudo seguir más con la batalla contra un cáncer cerebral que sufría.

Después de haber terminado su carrera con los San Francisco Bay Blackhawks en 1993, Mariner se alejó por un momento de las canchas hasta que en 2003 volvió como director técnico. En esa etapa, su primer paso por Estados Unidos y la MLS fue en 2004 con New England Revolution. Ahí acompañó como asistente a Steve Nicol por cinco años y en el lapso de 2007 y 2008 celebraron a lo grande cuando la U.S. Open Cup y la SuperLiga.

"La organización es de New England Revolutión está devastada por las noticias en relación al fallecimiento de Paul Mariner. "Como un increíble jugador, entrenador y presentador, la gentileza y el buen humor de Paul dejó una marca indeleble en todos los que lo conocieron. Su familia del Revolution lo recordará como un querido amigo. Nuestras condolencias van para la familia Mariner en este difícil momento", compartió en un comunicado la franquicia.

También, éste pasó por Toronto FC como director en el programa de desarrollo de jugadores y en 2012 tomó el puesto como director técnico. Así fue como el club, como otras individualidades, honró su persona tras conocer el suceso:

Seattle Sounders también se despide de Jimmy Gabriel

Jimmy Gabriel, mejor conocido como Mr. Sounder en Seattle, también falleció a los 81 años de edad y, así como la franquicia de los Sounders compartió sus condolencias, el entrenador Brian Schmetzer compartió unas palabras del hombre que alguna vez ocupó su lugar: "Es un día triste para la familia Sounders. Hemos perdido a mi amigo y mentor. Qué gran coach y gran ser humano. Que haya paz en él y su familia".