Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Jozy Altidore volvería a jugar con Toronto FC

Una discusión con Chris Armas lo dejó fuera de cualquier actividad, pero su despido podría traer al delantero de vuelta, según palabras de su agente para ESPN.

Estados UnidosActualizado a
Una discusión con Chris Armas lo dejó fuera de cualquier actividad, pero su despido podría traer al delantero de vuelta, según palabras de su agente para ESPN.
Vaughn RidleyGetty Images

Jozy Altidore ha sido uno de los últimos grandes referentes en el ataque de la MLS y los Estados Unidos. A una joven edad comenzó a destacar tanto a nivel nacional como internacional y en Toronto parecía haber encontrado un gran lugar para continuar su carrera hasta que Chris Armas dijo ‘hasta aquí’. Afortunadamente para el jugador, eso parece haber terminado.

Similar a la historia de Chicharito Hernández, Altidore tuvo un 2020 poco efectivo, pero para este ciclo comenzaba a entrar en ritmo de gol hasta que, ante Orlando City, todo se rompió. Tras salir de cambio por Ayo Akinola, el delantero le reclamó a su antiguo entrenador de manera intensa el no poner a los dos juntos en el juego y éste decidió separarlo del roster activo.

Desde el 22 de mayo todo ha sido de esperar por su regreso y con el despido de Armas parece ser que el 17 de julio regresaría a las canchas. Jeff Carlisle, de ESPN, pudo acercarse a entes importantes de la institución y la declaración más simple y concreta ha sido del representante Soroosh Abdi: “Jozy está de vuelta”. A ello, el presidente Bill Manning pudo responder: “Estamos buscando resolver la situación (con Altidore) y creo que todos queremos que progrese”.

En enero comenzaron distintas pláticas de la situación del jugador franquicia e incluso se le llegó a ligar con un traspaso a Cruz Azul. Su sueldo restante por pagar de 3.6 millones de dólares hace complicado cualquier movimiento y él ha manifestado que desea permanecer en Toronto, así que, si tanto lo desea, en cancha tendrá que comprobarle a Javier Pérez eso.

¿Por qué Toronto FC despidió a Chris Armas?

Bajos las órdenes de Greg Vanney, podríamos decir que Toronto FC vivió en la gloria, algo que esperaba con Chris Armas. Los elogios de la directiva con él se hicieron presentes de manera más que aduladora, pero todas esas palabras terminaron por ser borradas tras la temprana eliminación de la Concachampions y el estar -a su momento- con registro de una victoria, dos empates y siete derrotas en diez encuentros. Si el 17 de julio regresan al BMO Field, no podían hacerlo con él al mando.