Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USA

Alianza se baja de la Capital Cup por protocolos de salud

Según se reportó este sábado 10 de julio, Alianza de El Salvador no se se presentará a la Capital Cup y se convierte en el segundo equipo en desertar.

Estados UnidosActualizado a
Según se reportó este sábado 10 de julio, Alianza de El Salvador no se se presentará a la Capital Cup y se convierte en el segundo equipo en desertar.
@AlianzaFC_sv

Pese a que Alianza ya tenía planeado debutar en la Capital Cup el domingo 11 de julio ante DC United, un día antes de esto se reveló que el cuadro salvadoreño no participará en dicho torneo por "protocolos de salud y seguridad", por lo que el equipo centroamericano se convierte en el segundo club en desertar del torneo.

Según los reportes, hay un brote de contagios de coronavirus en la platilla de El Salvador, así que DC United se volverá a enfrentar a la Liga Deportiva Alajuelense el domingo para definir al campeón del torneo.

Así lo dio a conocer el cuadro estadounidense por medio de un comunicado oficial, en donde expresó que "debido a los protocolos de salud y seguridad, Alianza FC ya no participará en su partido inicialmente programado para el 11 de julio (...) El torneo se ha ajustado en consecuencia y el partido del domingo ahora contará con el partido de vuelta de un campeonato a dos juegos entre DC United y Liga Deportiva Alajuelense".

Por su parte, el cuadro centroamericano expresó que hay un positivo de coronavirus en su plantilla y, aunque las pruebas no han arrojado más contagios, deben seguir los protocolos de sanidad establecidos en el Estadio de Virgina, en donde se impone una espera de 6 días después de un resultado positivo, no obstante, este no se cumplía antes del domingo, día del debut.

¿Cómo se define el campeonato?

El cuadro que radica en la Major League Soccer llegará al encuentro de vuelta con un tanto de ventaja en el marcador, por lo que el conjunto costarricense será el obligado a proponer, ya que un empate les daría la posibilidad de definir el juego en penales, esto debido a que no hay tiempo extra ni gol de visitante.