Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cheques de estímulo

Cuarto cheque estímulo: posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | Hoy, 10 de julio

La repartición del tercer cheque de estímulo y pagos plus-up continúa. ¿El Congreso aprobará un cuarto cheque de estímulo? Aquí toda la información.

Estados UnidosActualizado a
La repartición del tercer cheque de estímulo y pagos plus-up continúa. ¿El Congreso aprobará un cuarto cheque de estímulo? Aquí toda la información.
EVELYN HOCKSTEINREUTERS

El Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) continúa repartiendo el tercer cheque de estímulo. En esta ronda de pagos, los contribuyentes pueden recibir un pago de hasta 1,400 dólares, las parejas, 2,800 dólares. Además, 1,400 dólares por cada dependiente.

De acuerdo con la última actualización del IRS, se han emitido más de 169 millones de pagos correspondientes al tercer cheque, incluidos los pagos plus-up, pero ¿cuándo recibirán sus pagos los contribuyentes faltantes? ¿Habrá un cuarto cheque de estímulo? Aquí los detalles.

Tercer cheque de estímulo y pagos plus-up: posibles fechas de entrega

Si aún no recibes el tercer cheque de estímulo, podrías recibirlo en los próximos días o semanas, ya que el IRS se encuentra emitiendo los pagos a medida que procesa las declaraciones de impuestos. EL IRS tiene hasta diciembre de 2021 para terminar de enviar todos los pagos.

Descarga la aplicación Get My Payment para conocer la fecha de emisión y el método de pago del tercer cheque (depósito directo o vía correo postal en un cheque impreso o tarjeta EIP). También puedes utilizar la herramienta Informed Delivery para rastrear tu correspondencia 24/7, incluido el tercer cheque si éste fue enviado por correo.

Pagos plus-up

El IRS también está emitiendo pagos plus-up a los contribuyentes cuyo tercer cheque se basó en su declaración de impuestos de 2019, pero que gracias a su declaración de 2020, califican a un pago complementario. Con base en la última declaración, el IRS envía un pago que complete el monto total merecido del tercer cheque.

Cuarto cheque de estímulo: ¿el Congreso aprobará la propuesta?

Las negociaciones del cuarto cheque de estímulo se encuentran en pausa, ya que ambas cámaras del Congreso se encuentran en receso. Las actividades se reanudarán hasta el 19 de julio.

Sin embargo, la probabilidad de que el Congreso apruebe la propuesta es baja, ya que los republicanos no están a favor y su apoyo es necesario para que pase la legislación. Por ahora, sólo queda esperar a que el receso de los legisladores termine y las negociaciones continúen.