Copa Oro

¿Cuál es la canción oficial de la Copa Oro 2021 y quién es su autor?

A diferencia de la Eurocopa y la Copa del Mundo, son varias las canciones que suenan en Copa Oro, sin embargo, el tema oficial para el certamen es 'Juega' de Charly Black.

Estados UnidosActualizado a
A diferencia de la Eurocopa y la Copa del Mundo, son varias las canciones que suenan en Copa Oro, sin embargo, el tema oficial para el certamen es 'Juega' de Charly Black.

Pocas veces existe un tema oficial realmente para la Copa Oro. De hecho en el 2019 ninguno fue reconocido oficialmente como la canción del certamen. Y es que a diferencia de la Eurocopa y la Copa del Mundo, que siempre tienen definida un tema oficial, el torneo de Concacaf suele tener varias canciones.

Para la edición del 2021, en México se puede escuchar el tema 'Fútbol a la gente' del artista puertorriqueño Guaynaa junto con el grupo mexicano de cumbia, Los Ángeles Azules. Sin embargo, en Estados Unidos suena el tema de 'Matches' de Britney Spears y Backstreet Boys.

A pesar de ello, todo indica que a diferencia de hace dos años, en esta ocasión si habrá un tema oficial. Se trata de la canción 'Juega', misma que es interpretada por el artista jamaicano Charly Black, junto con los colombianos Cali y el Dandee.

La canción fue estrenada la noche del jueves 8 de julio e incluso ya cuenta con un videoclip, mismo que fue grabado en el DRV PNK Stadium, la casa del Inter Miami, y el escenario elegido por la Concacaf para ser sede de las rondas preliminares de la Copa Oro.

Promesa de éxito

Mauricio Rengifo, mejor conocido como 'El Dandee' en el dúo colombiano, también fue coproductor del éxito que llevó a la cima del mundo a Luis Fonsi, 'Despacito', considerada la canción del verano en el 2017, por lo que el tema 'Juega' promete hacer bailar al mundo.

El mánager de artistas Julian Jones-Griffith explicó que Black es el primer artista jamaicano elegido para hacer un tema musical para la competencia. Confirma que el video musical de Juega ya está filmado y será lanzado en los próximos días.

La Copa Oro arrancará el próximo sábado 10 de julio cuando entre en acción el Grupo A, mismo en el que se encuentra El Salvador, México, Curazao y Trinidad y Tobago. La final del torneo se llevará a cabo el 1 de agosto en el Allegiant Stadium de Las Vegas.