Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Propietarios de Inter Miami buscarían vender sus acciones

Marcelo Claure y Masayoshi Son buscarían separarse del equipo al vender sus acciones, ya que no han podido tener una buena relación con Jorge Mas recientemente.

Estados UnidosActualizado a
Marcelo Claure y Masayoshi Son buscarían separarse del equipo al vender sus acciones, ya que no han podido tener una buena relación con Jorge Mas recientemente.
Eric EspadaGetty Images

Si en Inter Miami la situación no funciona en cancha, parece ser que en las oficinas superiores tampoco. Desde el día uno, las caras más importantes de este proyecto han sido las de Jorge Mas y David Beckham, sin embargo, ellos no son los únicos con propiedad en el club. Desafortunadamente, ese grupo luce en camino a disolverse.

En nueva información obtenida por The Athletic, Sam Stejskal y Paul Tenorio han reportado que los co-dueños Marcelo Claure y Masayoshi Son, que trabajan de manera conjunta en SoftBank, estarían planeando en vender sus acciones. Esto ha surgido principalmente porque Claure, a pesar de estar registrado como presidente, no ha estado involucrado en varias tomas de decisiones y parece ser que su relación con Jorge Mas va en dirección a un rompimiento seguro.

Mas es quien más activo se encuentra en el día a día del club y más porque se encuentra dentro de la mesa de directivos, no obstante, eso no amerita la exclusión de otros propietarios en temas internos y eso luce como lo más grave después de que Claure hubiera encontrado al fin al grupo inversor deseado en 2017. De hecho, en estos momentos, la tensión no ha llegado a un nivel tan alto que las mismas fuentes de The Athletic señalan que Mas compraría las acciones de los dos hombres mencionados.

Claure confió desde el día una en las inversiones de los hermanos Mas debido a las influencias con las que cuentan en la ciudad, pero ellas también han decepcionado al seguir en espera del nuevo estadio, el cual su primera locación fue un fracaso, y también por las sanciones directas que se le hicieron a Jorge en la polémica contratación de Blaise Matuidi. Al parecer no pudieron con él, no pudieron unírsele y entonces habrá que cederle más poder.

¿Cómo pasa esta temporada Inter Miami?

Hace un año, es cierto, Inter Miami no era el mejor equipo, pero sí peleaba y entró con un boleto a la postemporada. Hoy, eso luce más que fuera del alcance. En 11 partidos disputados hasta ahora en la temporada 2021, los dirigidos por Phil Neville han ganado un par de partidos, pero han perdido también siete, lo que los tiene a un paso del sótano del Este con 8 puntos, los mismos que Toronto FC.