Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

México intenta robar a David Ochoa, seleccionado U-23 de USA

ESPN reportó que el arquero mexicoamericano David Ochoa se encuentra entrenando con la Selección Mexicana que participará en la Copa Oro 2021.

Estados UnidosActualizado a
ESPN reportó que el arquero mexicoamericano David Ochoa se encuentra entrenando con la Selección Mexicana que participará en la Copa Oro 2021.
Getty Images

El guardameta mexicoamericano de Real Salt Lake y quien jugó el Preolímpico de la Concacaf junto a USA en marzo pasado, David Ochoa, reportó a los entrenamientos con la Selección Nacional de México dirigida por Gerardo 'Tata' Martino, misma que está próxima a debutar en la Copa Oro 2021 ante Trinidad y Tobago en Arlington, Texas.

Según información de ESPN, aunque el guardameta de 20 años de edad no está incluido en la lista de seleccionados para participar en la máxima justa de la Concacaf, el cuerpo técnico del entrenador argentino quiere verlo trabajar, además de que servirá para que el jugador sepa cómo estar con el cuadro 'Tricolor'.

Al parecer, Martino ya había tenido contacto con Ochoa desde el año pasado y le externó su deseo porque formara parte del combinado mexicano en un futuro cercano y esta oportunidad podría llegar pronto.

Su proceso ha sido con USA

Pese al actual llamado con la Selección Nacional de México, Ochoa ya registra todo un proceso con los equipos nacionales menores de USYNT, con quien ha estado desde la Sub-16 hasta la U-23, e incluso jugó el Mundial Sub-20 en el que el cuadro de USA se coló hasta cuartos de final.

No obstante, tal como sucedió con Efraín Álvarez y con Julián Araujo, que aún se encuentra tomando su decisión sobre a qué selección rendirle su lealtad, el nacido en Oxnard, California podría optar por formar parte del cambio generacional de México, pues los actuales arqueros nacionales ya superan los 35 años de edad.