Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USMNT

'Tata' Martino cierra la puerta a que Efraín Álvarez juegue con USA: "Es 100% nuestro"

En entrevista para Los Angeles Times, Gerardo 'Tata' Martino, DT de México, dejó claro que Efraín Álvarez es un jugador valioso para el futuro del 'Tri'.

Estados UnidosActualizado a
En entrevista para Los Angeles Times, Gerardo 'Tata' Martino, DT de México, dejó claro que Efraín Álvarez es un jugador valioso para el futuro del 'Tri'.
Getty Images

Las selecciones nacionales de Estados Unidos y México han estado en una constante batalla para saber quién tendrá el talento del mediocampista de LA Galaxy Efraín Álvarez, futbolista que hace algunos meses aún no tenía claro a que país le rendiría su lealtad. No obstante, Gerardo 'Tata' Martino, entrenador del Tri, decidió llevarlo a una gira por Europa que parece, terminó por convencer al jugador de 19 años de edad.

Álvarez es una de las estrellas nacientes del cuadro nacional mexicano y Martino es consciente de ello, por lo que en entrevista para el periodista Eduard Cauich de Los Ángeles Times, el entrenador argentino dejó claro que el compañero de 'Chicharito' Hernández y Jona Dos Santos responderá a México.

"Efraín es 100 por ciento nuestro. Hoy no hay 50/50. No hay 60/40. Es un futbolista que yo ya he llevado a una gira el año pasado, que ha tenido participación y que seguramente pronto la va a seguir teniendo. Efraín es como Laínez, como Carlitos Rodríguez, como (Roberto) Alvarado, como Antuna, son parte del futuro, no solamente del presente, sino también del futuro de la selección de México", sentenció.

Esto podría significar un adiós definitivo a la selección de Estados Unidos, misma que el diciembre pasado lo convocó para entrenar con ellos, sin embargo, para poder jugar con USMNT, el futbolista tendría que renunciar de manera definitiva a México.

Efráin Álvarez se siente feliz de estar con la selección mexicana

"La verdad me sentí muy feliz, siempre es un orgullo estar en la lista de la selección, es algo por lo que siempre luchas y si todos sale bien, creo que sí voy (a Copa Oro). Cada jugador sueña en grande. Mi primer sueño se cumplió, que es debutar; mi segundo sueño es jugar Copa Oro", dijo Álvarez en entrevista para TUDN.