Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses por el mundo

Bordeaux se interesa en el estadounidense Reggie Cannon

Luego de tener una buena temporada con Boavista, el lateral derecho de USA Reggie Cannon está en el ojo del Bordeaux de la Ligue One de Francia.

Estados UnidosActualizado a
Luego de tener una buena temporada con Boavista, el lateral derecho de USA Reggie Cannon está en el ojo del Bordeaux de la Ligue One de Francia.
Getty Images

Reggie Cannon tuvo una buena primera temporada en su aventura por el balompié del 'Viejo Continente', pues tras salir abruptamente de FC Dallas casi al final de la temporada 2020 de la Major League Soccer, el lateral derecho estadounidense emprendió camino a Portugal para unirse al Boavista.

El futbolista de 23 años de edad nacido en Chicago, Illinois llegó al cuadro lucitano para hacerse de la titularidad de forma inmediata y en 31 encuentro logró sumar dos mil 517 minutos, además de una asistencia y lograr mantener al equipo en primera división de la Liga NOS, en donde brilla junto a otro de sus excompañeros de la MLS, el hondureño Alberth Elis.

Pese a que sólo han pasado 10 meses desde que Cannon emigró a Europa, su calidad ha alcanzado para llamar la atención de otros clubes y parece que hay interés por tenerlo en la Ligue 1 de Francia.

Según información del periodista Hanif Ben Berkane, Admar Lopes, director técnico del Burdeos, está interesado en llevar a sus filas al jugador norteamericano, pues sería un futbolista que le entregaría mucha explosividad y buen trabajo defensivo por el corredor de la derecha.

Burdeos en la temporada 20/21

Durante el torneo 20/21, Burdeos quedó establecido en el décimo segundo puesto de la Ligue 1, es decir, en media tabla, lejos de los primeros puestos, pero también sin preocupaciones por un posible descenso.

El equipo sumó un total de 45 unidades tras 38 juegos en los que tuvo 13 triunfos, seis empates y 19 derrotas.

Relegados a segunda división de forma provisional

Debido a la retirada de su accionista mayoritario, la Liga de Fútbol Profesional Francesa tomó la decisión el viernes 2 de julio de relegar al equipo a la segunda división, esto en lo que se arregla su situación financiera.