Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Crédito Tributario por Hijos

Crédito Tributario por Hijos del IRS: ¿cuál es la fecha límite para solicitarlo y qué pasará el 15 de julio?

El IRS comenzará a enviar los pagos del Crédito Tributario por Hijos el próximo 15 de julio. ¿Cuál es la fecha límite para solicitarlo? Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
El IRS comenzará a enviar los pagos del Crédito Tributario por Hijos el próximo 15 de julio. ¿Cuál es la fecha límite para solicitarlo? Aquí los detalles.
Getty Images

Entre los beneficios incluidos en el American Rescue Plan se encuentra una extensión al Crédito Tributario por Hijos (CTC). Anteriormente, el pago entregado era de 2,000 dólares, pero gracias a la legislación, el apoyo puede ser de hasta $3,600.

Las familias con niños menores de 6 años son elegibles a un pago mensual de hasta 300 dólares por cada hijo o un pago único de 3,600 dólares. Por otro lado, las familias con hijos de 6 a 17 años son elegibles a recibir hasta 250 dólares cada mes o un pago único de 3,000 dólares.

El Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) enviará seis pagos mensuales y el resto del dinero se entregará hasta el próximo año después de que se procesen las declaraciones de impuestos de 2021. Las familias que opten por recibir un pago único también deberán esperar al próximo año.

Crédito Tributario por Hijos del IRS: ¿cuál es la fecha límite para solicitarlo y qué pasará el 15 de julio?

El IRS determinará automáticamente a las familias elegibles con base en la declaración de impuestos de 2020, por lo que es necesario presentarla para recibir los pagos. Para las personas de bajos ingresos que no están obligadas a presentar una declaración, el IRS ha desarrollado la herramienta Non-filer Sign-up para proporcionar cierta información básica y ser elegibles al CTC.

De acuerdo con el IRS, las declaraciones de impuestos procesadas después del 28 de junio no se reflejarán en los primeros pagos programados para el 15 de julio. No obstante, las familias elegibles que presenten una declaración o cuyas declaraciones se procesen después de esa fecha recibirán los pagos en los meses siguientes.

En el caso de las familias que optaron por recibir un pago único, el 28 de junio fue la fecha límite para elegir esa modalidad.

¿Cuándo llegarán los pagos del IRS?

Los siguientes pagos están programados para el 13 de agosto, el 15 de septiembre, el 15 de octubre, el 15 de noviembre y el 15 de diciembre.

Las familias recibirán los pagos mensuales a través de depósito directo o vía correo postal en un cheque impreso o tarjeta de débito, dependiendo de la información que el IRS obtenga de las declaraciones de impuestos.