Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

¿En qué consiste el nuevo plan de Biden para impulsar la vacunación contra el COVID-19?

Ante el aumento de contagios por la variante delta, Biden anunció una nuevo plan para impulsar la vacunación contra el COVID-19 en USA. Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
Ante el aumento de contagios por la variante delta, Biden anunció una nuevo plan para impulsar la vacunación contra el COVID-19 en USA. Aquí los detalles.
SAUL LOEBAFP

Este martes, 6 de julio, el presidente Joe Biden, anunció un nuevo plan para impulsar la vacunación contra el COVID-19 en Estados Unidos. El presidente también invitó a la población a que se vacune si aún lo ha hecho para disminuir la brecha y evitar la propagación de la variante delta, la cual “es responsable de al menos la mitad de los nuevos casos en el país”, señaló Biden.

La presentación de este nuevo plan llega después de que la administración Biden no cumpliera con su objetivo de lograr que el 70% de las personas mayores de 18 años tuvieran al menos una dosis de la vacuna antes del 4 de julio. La cifra alcanzada fue de 67.1 por ciento.

¿En qué consiste el nuevo plan de vacunación?

Joe Biden señaló que los esfuerzos de vacunación del gobierno federal pasarán de los sitios de vacunación masiva a "literalmente tocar puertas" en algunos casos para que las personas se vacunen contra el coronavirus.

"Continuamos reduciendo los sitios de vacunación masiva que hicieron tanto en la primavera para vacunar rápidamente a aquellos que estaban ansiosos por recibir su primera vacuna y su segunda. Ahora tenemos que ir de comunidad en comunidad, de barrio en barrio y, a menudo, de puerta en puerta, literalmente tocando puertas, para ayudar a las personas que quedan protegidas del virus", dijo el mandatario este martes.

De acuerdo con Biden, la población estadounidense podrá recibir las vacunas en alrededor de 42,000 farmacias y centros médicos del país sin necesidad de hacer una cita previa. También indicó que se fomentará la inmunización de los estudiantes de cara al inicio del curso escolar.

La nueva estrategia de vacunación pondrá énfasis en los lugares remotos, como zonas rurales, donde se instalarán centros de vacunación móvil. Además, se buscará que los centros laborales den tiempo libre remuneren a sus empleados para que acudan a vacunarse.

Avance del plan de vacunación en Estados Unidos

Hasta la fecha - 6 de julio - más de 331 millones de dosis han sido administradas en la Unión Americana. Más de 182 millones de personas han recibido al menos una dosis de la vacuna y más de 157 millones de personas se encuentran completamente vacunadas, lo que equivale al 47.5% del total de la población.