EL SALVADOR

Carlos de los Cobos perdió entusiasmo por El Salvador

En entrevista para TUDN, el antiguo entrenador de la Selección mencionó varios de los factores por los cuales decidió dejar el puesto hace unos meses.

Estados Unidos
0
Carlos de los Cobos durante el partido El Salvador vs Jamaica, correspondiente al Grupo C de la Copa Oro de la CONCACAF 2019, en BBVA Compass Stadium, Houston, Texas, el 21 de Junio de 2019.
Osvaldo Aguilar Mexsport

Carlos de los Cobos salió de manera sorpresiva del proceso que llevaba con la Selección Nacional de El Salvador. Muchos se preguntaron sobre cómo podía dejar el barco estando a nada de reanudar su segundo ciclo en la primera ronda de Eliminatorias Mundialistas e incluso empezaron a salir los problemas de dinero. A final de cuenta, la razón del mexicano parece haber sido más sencillo de lo que se creía.

De los Cobos llevó a cabo una entrevista con la cadena deportiva de TUDN y en ella comenzó a explicar cómo la pandemia afectó sus decisiones y también su amor por estar en los banquillos. No se trato únicamente del proyecto o del dinero. De hecho, sería ilógico pensar que el tema fuera de la parte deportiva, ya que en esta nueva etapa sumaba un total de 15 victorias al frente de La Selecta.

"Siento que perdí el entusiasmo. Ya no me representaba lo mismo, como cuando inicié esta segunda etapa. Ya no estaba ilusionado como lo sentí en el inicio", mencionó durante el contacto. "(También hubo) varios factores: quizá no tenía muy buena relación con la FESFUT y por otro lado el tema de la pandemia también tiene que ver. En el inicio fue bastante positiva nuestra participación porque tuvimos frecuencia de partidos en Liga de Naciones, partidos amistosos, Copa Oro y demás, pero después la pandemia interrumpió (todo)".

El último juego dirigido por De los Cobos fue a manera de visitante cuando El Salvador empató ante Montserrat en la primera etapa de las Eliminatorias para la Copa del Mundo de Catar 2022. Su indemnización terminó por ser de 60 mil dólares y la polémica gubernamental surgió en su momento, pero, ahora, con Hugo Pérez al frente, todo está proyectado por pelear en el Octagonal Final por el boleto al Mundial.

¿Cómo le ha ido a El Salvador desde la salida de De los Cobos?

Hugo Pérez tomó su primer puesto profesional con El Salvador después de haber dirigido a la Sub-23 en un buen Preolímpico. Sus exigencias para cada microciclo ponían en cuestión si se necesitaba tanto para la proyección de un buen fútbol y el deporte lo recompensó hasta ahora con una marca positiva de cuatro partidos ganados en CONCACAF, un empate amistoso y tan sólo una derrota.