Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

El salvadoreño Alex Roldán marca su primer gol en la MLS

Este domingo, el futbolista pudo cantar gol por vez primera enfundado en los colores de Seattle Sounders. Colorado Rapids fue su rival esta semana.

Estados UnidosActualizado a
El salvadoreño Alex Roldán marca su primer gol en la MLS
David ZalubowskiAP

Uno de los partidos que se llevaron a cabo este sábado en la semana 11 de la MLS fue el que protagonizaron Colorado Rapids y Seattle Sounders en la cancha del Dick's Sporting Goods Park. El partido llevaba varios minutos sin anotación, hasta que el salvadoreño Alex Roldán perforó las redes al minuto 41’.

El gol fue especial por el hecho de tratarse de su primer tanto en Major League Soccer. Usualmente se desempeña como lateral por derecha con Seattle Sounders, pero en esta ocasión actuó como interior por derecha y fue así que en una jugada a la ofensiva consiguió hacer historia. Roldán aprovechó dos errores en la defensa rival, se quedó con un rebote en el área y disparó de derecha ante el arquero William Yarbrough, quien no pudo controlar la esférica y vio cómo su arco era vencido.

Los números de Roldán en 2021

Alex Roldán ha disputado todos los partidos con Seattle Sounders en lo que va de la presente temporada y hasta el momento suma un total de dos asistencias y un gol en 1,073 minutos jugados. Roldán, de 24 años de edad y 1.78 de estatura cuenta con doble nacionalidad, pues nació en Artesia, California. Sin embargo, decidió representar de manera internacional a la selección de fútbl de El Salvador.