Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHEQUES DE ESTÍMULO

Cuarto cheque de estímulo $2,000: ¿Qué se sabe sobre la petición y cuántas personas han firmado?

Casi tres millones de estadounidenses han firmado la petición de un cuarto cheque de estímulo de $2,000. Aquí todo lo que se sabe al respecto.

Estados UnidosActualizado a
Cheque del Departamento del Tesoro de Estados Unidos acompañado de billetes de cien dólares.
LpettetGetty Images

Aunque muchos negocios ya han abierto y una gran cantidad de estadounidenses han regresado a trabajar, lo cierto es que la recuperación pospandémica aún se encuentra lejos para millones de ciudadanos que llevan arrastrando deudas desde el 2020.

Dicho esto, tres cheques de estímulo parecen no ser suficientes para afrontar la crisis laboral y económica derivada del aún latente brote de coronavirus. Por ello, millones de afectados han unido fuerzas para firmar una petición solicitando al Gobierno la aprobación de un nuevo pago de impacto económico.

Cuarto cheque de estímulo $2,000: ¿Qué se sabe sobre la petición y cuántas personas han firmado?

Esta petición ha sido lanzada a través de la plataforma Change.org y exige la aprobación de un cuarto cheque de estímulo de $2,000 o bien, pagos recurrentes mensuales por la misma cantidad, hasta que todos los ciudadanos se recuperen de la crisis económica que trajo consigo la pandemia

“Nuestro país todavía está luchando profundamente. La recuperación no ha llegado a muchos estadounidenses (...) Los cheques deben dirigirse a personas que todavía están luchando y de las que el Congreso debe aprender de este último año. (...) El Congreso debe hacer que las verificaciones periódicas sean automáticas si se cumplen ciertos requisitos.”, se lee en la petición.

Hasta el momento - martes, 6 de julio - la petición cuenta con un total de 2 millones 512 mil 973 firmas. Según informa Tom's Guide, más de 100.000 estadounidenses han unido sus nombres a la causa en las últimas dos semanas.

La petición la puedes encontrar dando click en este enlace. Para firmarla únicamente necesitas ingresar tu nombre y apellido, así como una dirección de correo electrónico.

¿Habrá un cuarto cheque de estímulo?

Pese a los millones de estadounidenses que han firmado la petición, todo parece indicar que el cuarto cheque de estímulo no se será aprobado en un futuro cercano, pues el Congreso se encuentra en un receso de dos semanas por la conmemoración del Día de la Independencia.

Dicho esto, no queda más que esperar al 19 de julio para que las actividades se reanuden y ver cómo se encuentra el panorama en ambas cámaras del organismo, pues, recordemos al momento de tomar el receso, los únicos a favor del cuarto cheque de estímulo eran los demócratas ya que los republicanos han catalogado un nuevo pago como “innecesario”, mientras que el Presidente Biden no se ha proclamado al respecto.