Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Reporte: Blue Jays apuntan al 30 de julio para retornar a Toronto

Desde el término de la campaña 2019 Toronto no ha podido jugar en Rogers Centre debido a la restricciones del gobierno canadiense contra la COVID.

Estados UnidosActualizado a
Desde el término de la campaña 2019 Toronto no ha podido jugar en Rogers Centre debido a la restricciones del gobierno canadiense contra la COVID.
Getty Images

Durante casi dos años, los Blue Jays han peregrinado sin casa fija. No obstante, su ausencia en Toronto podría terminar este mes.

Según reporta Sportsnet, la organización canadiense podría regresar al Rogers Centre para el 30 de julio. En caso de que el pronóstico se cumpla, los Blue Jays jugarían por 12 días en Canadá contra Royals, Indians, Red Sox y Angels.

La posibilidad de un retorno a tierras canadienses es consecuencia de que la organización recibió aprobación de autoridades locales para usar el parque de pelota de Toronto. El único impedimento por el momento es el visto bueno del gobierno federal.

Desde 2019 los Blue Jays no han jugado en Toronto debido a las medidas del Canadá en contra del COVID. Con la vacunación en progreso, las autoridades de dicha nación relajarán las restricciones (permanentes canadienses podrán ingresar a país sin pasar por una cuarentena) a partir del 5 de julio.

Mientras la novena de Grandes Ligas estuvo alejada de Rogers Centre, el club empleó sus instalaciones de spring training en Florida y el parque de pelota de su sucursal en Triple-A asentado en Buffalo. En el presente calendario tienen marca da 19-20 jugando como “local”.

Medida de emergencia

En caso de que el plan del 30 de julio no funcione, los Blue Jays consideran regresar a Toronto para el 20 de agosto, cuando recibirán siete encuentros consecutivos en casa. En ese lapso se medirán con Tigers y White Sox.