Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Ignacio Aliseda es nombrado el mejor jugador de la MLS

El juvenil argentino fue el pilar para la victoria de Chicago Fire ante Atlanta United y rompió su disputa con los goles después de cinco partidos este año.

Estados UnidosActualizado a
El juvenil argentino fue el pilar para la victoria de Chicago Fire ante Atlanta United y rompió su disputa con los goles después de cinco partidos este año.
Kirk IrwinGetty Images

Hablamos de los mejores y uno podría creer que los elegidos siempre deben estar con los equipos que se encuentran en lo más alto de las tablas o que están en la carrera por ser los mejores jugadores del año. Sin embargo, en la MLS hay ojos por todas partes y en esta semana no se podía dejar pasar la gran actuación que tuvo Ignacio Aliseda para volver a llevar esperanza al Soldier Field.

Chicago Fire ha tenido un inicio de temporada -sin filtro- desastrosa y para este punto se esperaba que el toque de Raphael Wicky fuera mucho más positivo en la escuadra. Sin embargo, ante de enfrentarse a Atlanta United su récord era de tan sólo una victoria, siete derrotas y dos empates. El sótano de la Conferencia Este los saludaba con alegría de recibirlos para la última jornada, pero el atacante argentino apareció en su salvación.

Era un partido cerrado entre dos de los peores conjuntos del año, pero pasados los 30 minutos de juegos, Aliseda llegó con la primera bomba que rebotó un sinfín de ocasiones de palo a piso para abrir el marcador para los anfitriones. Minutos más adelante, antes de ir al descanso de medio tiempo, éste mismo quería a los suyos con mayor tranquilidad y, en una recuperación de Miguel Navarro, disparó desde fuera del área con un láser que dejó inamovible a Brad Guzan.

Finalmente, para ya poder quitarse de encima cualquier preocupación y ser nombrado el mejor jugador de la semana 11 en la liga, el delantero tomó de nuevo el balón en el centro del campo y únicamente se acomodó para asistir a Przemysław Frankowski, quien no desestimó el pase para terminar la hombrada con una goleada de 3 a 0 frente a Gabriel Heinze y un equipo de Atlanta que cada vez hace más larga su temporada. Con esto, Chicago Fire se coloca antepenúltimo, pero esperan porque este gran desempeño los empiece a guiar en camino a la postemporada.

Ignacio Aliseda se volvió a encontrar con el gol

Así como para muchos el llegar en 2020 a la MLS fue un gran parón de su juego, Ignacio Aliseda también ha sufrido un poco en poder estar a tope con Chicago Fire. En ese ciclo sólo pudo tener un gol a su nombre y, ahora, ha podido al fin romper una racha de cinco partidos en el 2021 sin poder mandar el esférico al fondo de las redes. La última vez que había estado relacionado con un gol, fue gracias a una asistencia que dio en septiembre de 2020 ante Houston Dynamo.