Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Salud

Seguro médico gratuito para desempleados: ¿cuál es la fecha límite para inscribirse?

Millones de estadounidenses pueden obtener un plan de seguro médico a bajo costo o gratuito. ¿Cuál es la fecha límite para solicitarlo? Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
Millones de estadounidenses pueden obtener un plan de seguro médico a bajo costo o gratuito. ¿Cuál es la fecha límite para solicitarlo? Aquí los detalles.
Getty Images

Gracias al American Rescue Plan, los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS por sus siglas en inglés) han reducido nuevamente el costo del seguro médico para que los estadounidenses puedan obtener un plan de seguro médico a bajo costo o una cobertura gratuita.

A partir del 1 de julio de 2021, los ciudadanos que reciben o están aprobados para recibir los beneficios por desempleo pueden encontrar planes de costos aún más bajos y ahorrar dinero adicional a través de HealthCare.gov o CuidadoDeSalud.gov.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS por sus siglas en inglés) prevé que tres de cada cinco estadounidenses elegibles sin seguro podrán acceder a los planes de atención médica de $0. Por otro lado, un promedio de cuatro de cada cinco estadounidenses con una póliza de healthcare.gov podrán encontrar un plan por $10 o menos por mes.

“La Administración Biden-Harris se enfoca en brindar alivio a millones de familias que necesitan acceder a una cobertura de seguro médico porque se vieron afectadas por la pérdida de empleos o el subempleo durante la pandemia”, dijo el secretario del HHS, Xavier Becerra.

¿Cómo registrarse para obtener un seguro médico gratuito?

Para registrarte debes ingresar a healthcare.gov o cuidadodesalud.gov. Si ya cuentas con un seguro a través de una póliza de healthcare.gov, también puedes utilizar el portal para actualizar tu información y buscar un plan de seguro médico más económico.

¿Cuál es la fecha límite para inscribirse?

El 16 de agosto de 2021 es la fecha límite para aquellos que son elegibles para las primas de seguro gratuitas o con descuento únicamente debido a la factura de ayuda de emergencia del COVID-19 o las personas que ya tienen una póliza de seguro de healthcare.gov.

Si no tienes seguro o calificas para un período de inscripción especial debido a un matrimonio, mudanza, tienes un bebé o pierdes tu cobertura anterior, puedes inscribirte en cualquier momento. También puedes registrarte en cualquier fecha si calificas para Medicaid o el Programa de seguro médico para niños (CHIP).