Salud

Seguro médico gratuito para desempleados: ¿quién es elegible?

Gracias al American Rescue Plan, millones de estadounidenses son elegibles para obtener un plan de seguro médico a bajo costo o una cobertura gratuita.

Estados Unidos
0
Formato de solicitud de seguro médico

Como parte del American Rescue Plan, aprobado el pasado 12 de marzo, los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS por sus siglas en inglés) han reducido nuevamente el costo del seguro médico para que los estadounidenses obtengan una cobertura de salud asequible e integral.

A partir del 1 de julio de 2021, millones de estadounidenses desempleados son elegibles para obtener un plan de seguro médico a bajo costo o una cobertura gratuita.

“La Administración Biden-Harris se enfoca en brindar alivio a millones de familias que necesitan acceder a una cobertura de seguro médico porque se vieron afectadas por la pérdida de empleos o el subempleo durante la pandemia, dijo el secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS por sus siglas en inglés), Xavier Becerra.

Seguro médico gratuito para desempleados: ¿quién es elegible?

Los ciudadanos que reciben o están aprobados para recibir los beneficios por desempleo pueden encontrar planes de costos aún más bajos y ahorrar dinero adicional a través de HealthCare.gov o CuidadoDeSalud.gov.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos prevé que tres de cada cinco estadounidenses elegibles sin seguro podrán acceder a los planes de atención médica de $0. Por otro lado, un promedio de cuatro de cada cinco estadounidenses con una póliza de healthcare.gov podrán encontrar un plan por $10 o menos por mes.

¿Cómo registrarse para obtener un seguro médico gratuito?

Desdel el 1 de julio, puedes registrarte en healthcare.gov. Si ya cuentas con un seguro a través de una póliza de healthcare.gov, también puedes utilizar el portal para actualizar tu información y buscar un plan de seguro médico más económico. En este caso, deberás realizar este proceso antes del 15 de agosto.

Para utilizar el portal healthcare.gov y comenzar el proceso, sólo necesitarás ingresar un lugar de residencia y una dirección de correo electrónico. Luego, podrás crear una cuenta para ingresar la información requerida sobre tu situación laboral actual.