Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ORO

Cuba no recibe visas y queda eliminada de Copa Oro

Una vez más, los trámites no han podido ser llevados a cabo de la mejor manera para viajar a Estados Unidos y su partido contra Guyana Francesa se canceló.

Estados UnidosActualizado a
Una vez más, los trámites no han podido ser llevados a cabo de la mejor manera para viajar a Estados Unidos y su partido contra Guyana Francesa se canceló.
Scott TaetschGetty Images

La Selección de Cuba ha sido dañada una vez más. Mientras que al representativo de béisbol se le busca dar todas las facilidades para competir, al baloncesto y al fútbol se les trata con lo que sobra y, como es de esperarse, esto ha terminado en participaciones con menos jugadores e, incluso, la eliminación del torneo más importante a nivel de Selecciones en la CONCACAF.

A nivel deportivo se realizó la concentración de la mejor manera posible, después se viajó a Nicaragua para recoger todos los papeles correspondientes que les permitieran entrar en suelo estadounidense y, en este momento, a horas de llevar a cabo su juego de clasificación ante Guyana Francesa, todo eso terminó por caer al no recibir sus visas a tiempo y quedar eliminados en automático de la Copa Oro, sin siquiera haber pisado el campo.

“Entrenamos por un mes completo preparándonos para la Copa Oro en Estados. El juego es hoy a las 7 en punto de Miami y estamos aquí todos sentados en un hotel de Nicaragua esperando todavía por las visas de algunos jugadores. ¿Cómo es posible que todos nuestros competidores están allá y nosotros no, CONCACAF?”, publicó en sus redes sociales Onel Hernández, actual delantero del Norwich City.

A lo que la confederación simplemente decidió responder: “CONCACAF ha estado en comunicación constante con la Asociación Cubana de Fútbol con respecto a su viaje a la Ronda Preliminar de la Copa Oro 2021 de Concacaf. Desafortunadamente, debido a problemas en su viaje relacionados con Covid-19 y sus visas, y el régimen de pruebas de Covid-19 requerido, el partido de esta noche contra Guayana Francesa no se llevará a cabo. La salud y seguridad de los equipos participantes no se puede comprometer”.

Con esa sencilla respuesta y dejando muchas dudas alrededor de los periodistas de la isla, se cree que no hubo el apoyo necesario para Cuba de trabajar en el papeleo que les permitiera entrar a suelo norteamericano. Incluso, algunos acusan a entes políticos de no pedir el apoyo que se da en otras disciplinas. No obstante, sin importar la palabra que se dé, Cuba no podrá pelear por su boleto.

¿Contra quién y cuándo jugará Guyana Francesa?

Con la historia terminada y definitiva para Cuba, la Selección de Guayana Francesa avanzará a la segunda ronda de los Preliminares y se enfrentará a Trinidad y Tobago el martes 6 de julio de 2021. El ganador de esa serie se unirá al grupo de El Salvador, México y Curazao.