Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CALIFORNIA

Impuesto a la gasolina de California: ¿Cuánto va a subir? ¿Cómo ha cambiado su precio?

Como cada año, el impuesto a la gasolina de California aumenta cada 1 de julio. ¿Cuánto va a subir ahora y cómo ha cambiado su precio? Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
Impuesto a la gasolina de California: ¿Cuánto va a subir? ¿Cómo ha cambiado su precio?
Pramote PolyameteGetty Images

Desde que se promulgó el impuesto a la gasolina en el estado de California a través del Proyecto 1 de la Ley del Senado (2017), el precio al combustible sufre un aumento de manera automática el primer día de julio de cada año.

El Gobierno utiliza el dinero recaudado de este aumento para el mantenimiento y la reparación de carreteras. De acuerdo al Departamento de Transporte de California (Caltrans), desde que la ley se promulgó, alrededor de 6,400 millas han sido mejoradas en las carreteras del estado, lo que equivale a un 40% más sobre lo que el Departamento había hecho antes del incremento anual de impuestos.

Impuesto a la gasolina de California: ¿Cuánto va a subir? ¿Cómo ha cambiado su precio?

Para este 2021, el aumento al impuesto de la gasolina verá sus cifras más bajas, pues este será de 0,6 centavos por galón, lo que significa que estarás pagando alrededor de 8 centavos más por un tanque lleno de 14 galones.

Desde que el estado aprobó el Proyecto 1 de Ley del Senado, la cantidad de impuestos que los californianos gastan en un galón ha aumentado alrededor de 21 centavos.

Según cifras oficiales del estado de California, el primer aumento fue de 12 centavos; este se produjo en noviembre de 2017 tras la aprobación de la legislación y fue válido durante todo el 2018. Posteriormente, para julio de 2019, el aumento fue de 5,6 centavos y en 2020 se elevó a 3,2 centavos.

Se espera que con este último aumento (0,6 centavos) se reúnan, al menos, 83 millones de dólares para la reparación de carreteras del próximo año. Según proyecciones de los legisladores republicanos, el impuesto a la gasolina le cuesta a una familia promedio de cuatro hasta 800 dólares por año.