Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Variante delta COVID en USA: casos registrados y qué podría pasar?

Estados Unidos se encuentra en alerta debido a que se han registrado ya algunos casos de la variante delta de coronavirus. Te diremos lo que debes saber.

Estados UnidosActualizado a
Estados Unidos se encuentra en alerta debido a que se han registrado ya algunos casos de la variante delta de coronavirus. Te diremos lo que debes saber.
Getty Images

Estados Unidos se mantiene en alerta debido a la gran cantidad de casos positivos de coronavirus que todavía ha habido en algunas zonas, pero más debido a que ya se han reportado varios casos de la variante delta.

De acuerdo con William Lee, vicepresidente científico de Hélix, aseguró que la variante delta en estos momentos "es la más prevalente entre los nuevos casos positivos de coronavirus que hay en el país". Se desconoce la cifra exacta de personas infectadas con la variante delta, sin embargo, se cree que es un 40% de los nuevos casos.

Y es que después de que los casos estuvieran bajando en nuestro país, esta semana hubo un incremento debido a la variante delta, misma que ha atacado principalmente los estados del Oeste y del Sur, así como los de menor índice de vacunación.

Los estados con mayor porcentaje de contagios de coronavirus

De acuerdo con números recopilados por 'The Washington Post', los casos de coronavirus han visto un aumento en esta semana del 14.8%. Mucho de esto se debe a la aparición de la variante delta, según expertos.

Los incrementos más significativos se dieron en estados como Nevada (55%), Wyoming (18%), Missouri (20%), y Arkansas (55%). Por ello, los expertos recomiendan regresar a las medidas que se aplicaron como el uso de mascarillas o cobrebocas, distanciamiento, etc.

De acuerdo con el CDC, en caso de que ya estés vacunado completamente contra el coronavirus, entonces no deberás de preocuparte. Y es que el riesgo es muy bajo en caso de que estés inoculado.