Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Jürgen Damm se defiende tras críticas de aficionados por llegar a la MLS

El futbolista mexicano le respondió a un aficionado de forma contundente sus razones para dejar la Liga MX y firmar con el cuadro de Atlanta United.

Estados UnidosActualizado a
Jürgen Damm se defiende tras críticas de aficionados por llegar a la MLS
Jorge MartinezMEXSPORT

Jürgen Damm fichó por Atlanta United de la MLS en julio de 2020. A casi un año de su llegada a esta liga, el exjugador mexicano de Tigres no ha podido consolidarse ni mostrar el nivel que en algún momento lo llevó a ser vinculado a clubes en Europa. Sin embargo, trabaja para poder regresar a su mejor versión y ser tomado en cuenta todavía más por su entrenador Gabriel Heinze.

Como todo jugador, Damm recibe críticas constantes por parte de los aficionados y uno de ellos cuestionó por qué llegó a la MLS y también dudó sobre si el Mercedes-Benz Stadium, la casa de Atlanta United, es el estadio más caro del mundo. Jürgen le respondió en un video subido a su cuenta oficial de TikTok.

“Forbes México explica a detalle todo, Atlanta United es un equipo que se mueve lejos de la realidad del fútbol del continente americano, detrás de ella se encuentra el fundador de Home Depot. Se construye el estadio más caro de la historia y en el tema de aficionados estamos en el segundo lugar con un promedio de 52 mil aficionados por partido, por arriba de River Plate, Boca Juniors y Tigres”.

Los números de Jürgen Damm en 2021

El inicio de temporada no ha sido nada sencillo para Jürgen Damm, ya que juega un rol como suplente con Atlanta United. El extremo mexicano únicamente ha disputado cuatro partidos de diez hasta el momento en la campaña 2021 de la MLS. Damm apenas cosecha 64 minutos y no tiene goles ni asistencias este año. En términos colectivos, Atlanta United ocupa el décimo puesto (de 14) en la Conferencia Este con un total de 12 puntos, producto de dos triunfos, seis empates y dos derrotas.