CHEQUES DE ESTÍMULO Y PAGOS PLUS-UP

Cuarto cheque estímulo: Posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | Hoy, 1 de julio

El futuro de un cuarto cheque de estímulo permanece incierto. Mientras las negociaciones siguen, el IRS reparte el tercer cheque y los pagos plus-up.

Estados Unidos
0
Cuarto cheque estímulo: Posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | Hoy, 1 de julio
ELIZABETH FRANTZ REUTERS

Más de 169 millones de estadounidenses han recibido el pago correspondiente al tercer cheque de estímulo.

Gracias al ‘American Rescue Plan’, los ciudadanos de la Unión Americana resultaron beneficiados con un nuevo pago de estímulo económico de $1,400 para individuos y $2,800 para parejas, además de los $1,400 extra por dependiente.

Tercer cheque de estímulo: Posibles fechas del IRS | Hoy, 1 de julio

Por ley, el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) tiene hasta Diciembre de 2021 para terminar de enviar los pagos correspondientes al tercer cheque. Si aún continúas a la espera del tuyo, descarga la app del IRS ‘Get My Payment’, con la que podrás conocer la fecha de emisión así como el método de pago.

Si este te llegará vía correo postal, utiliza la herramienta del USPS ‘Informed Delivery’ para rastrear el pago y conocer la fecha exacta y hora aproximada en la que el sobre con el tercer cheque llegará a tu dirección postal.

Pagos Plus-Up: ¿Qué son y cuándo llegan?

Además del tercer cheque, el IRS también está repartiendo pagos plus-up, que son cheques de estímulo adicionales dirigidos únicamente a aquellos cuyo monto del tercer cheque se basó en su declaración de impuestos de 2019, ya que la de 2020 aún no había sido procesada, pero que, gracias al procesamiento de la declaración más reciente (2020) resultan elegibles a un pago mayor.

Los pagos plus-up, al igual que el tercer cheque de estímulo, son emitidos a través de tandas semanales y el IRS también tiene hasta diciembre para terminar de enviar todos los pagos.

¿Habrá un cuarto cheque de estímulo?

Mientras la repartición del tercer cheque sigue, las negociaciones para una cuarta ronda se verán aplazadas debido al receso de julio que se lleva a cabo en el Congreso con motivo al día de la Independencia. Ambas cámaras del Congreso tomarán un descanso de dos semanas y media comenzando este primero de julio.