Estadounidenses en Europa

Konrad de la Fuente revela las razones por las que fichó por Marsella

Con el mundial de Catar en puerta, el estadounidense buscaba sumar minutos y parece que con el club francés podrá encontrarlos, tras no tener un lugar en el Barça.

Estados Unidos
0
Konrad de la Fuente revela las razones por las que fichó por Marsella

Konrad de la Fuente ya se enfundó en los colores del Olympique de Marsella, pues |fue presentado este martes por el club francés, luego de su paso por el FC Barcelona, donde no encontró los minutos, que parece que el club de Marsella sí puede darle, motivo por el que el seleccionado estadounidense reveló los motivos por los que decidió ir al club de la Ligue One, donde hace historia al convertirse en el primer jugador de Estados Unidos en jugar para el conjunto que actualmente es dirigido por Jorge Sampaoli.

En su primera entrevista como jugador del Marsella, el canterano culé explicó la razón que le hizo poner su destino en el fútbol francés, pues con el mundial de Catar 2022 en puerta, el estadounidense busca sumar minutos y mostrarse ante Gregg Berhalter, de cara a la justa mundialista.

"El año que viene hay una Copa del Mundo en Catar, y mi objetivo es estar allí. Sé que tengo que jugar una buena temporada este año para lograrlo, así que definitivamente ese es uno de mis objetivos”, destacó el estadounidense, que ya hizo su debut con la selección mayor y es uno de los jugadores que Berhalter podría tomar en cuenta para eliminatorias y en caso de clasificar al mundial.

Konrad también habló acerca de lo que significa jugar en el Marsella, pues destacó a jugadores como Didier Drogba, Frank Ribery, Samir Nasri, Dimitri Payet, entre otros que busca seguir su camino para pelear por desbancar al Lille, de su compatriota Tim Weah, que levantó el título en la última Ligue One.

Sabía que es un gran club, funciona bien con jugadores jóvenes, conozco a muchos jugadores que eran jóvenes aquí y se convirtieron en grandes jugadores, espero poder seguir sus pasos”, destacó el futbolista nacido en Miami y que se formó en La Masía del Barcelona.

Konrad busca minutos

El extremo de 19 años tuvo escasa participación con el primer equipo del FC Barcelona, pues se mantuvo en su mayoría con el cuadro B, por lo que en su llegada a Marsella, se espera que cuente con los minutos que no tuvo en la escuadra catalana. El Marsella, además de la Ligue 1, también jugará la Copa de Francia, Copa de la Liga y Europa League.

De la Fuente disputó el mundial U20 con Estados Unidos e hizo su debut con la selección mayor en noviembre pasado, cuando fue titular en el partido amistoso ante Gales.