Estadounidenses en Europa

Konrad de la Fuente se suma a jugadores estadounidenses en Ligue One

Este martes, De la Fuente fue presentado como nuevo jugador del Olympique de Marsella y se convirtió en el decimotercer jugador estadounidense en llegar a Francia.

Estados Unidos
0
Konrad de la Fuente se suma a jugadores estadounidenses en Ligue One

Ya es oficial. Konrad de la Fuente se convirtió en nuevo jugador del Olympique de Marsella, pues este martes, el cuadro francés presentó al juvenil norteamericano, que deja al Barcelona para intentar de sumar minutos y el nacido en Miami, Florida, se unirá a Timothy Weah como los representantes estadounidenses en la Ligue One, de cara a la próxima temporada.

El extremo no pudo encontrar un lugar dentro del primer equipo blaugrana, por lo que buscó una salida y el cuadro dirigido por Jorge Sampaoli será su nuevo destino, para la temporada 2021-22 del fútbol francés, donde un total de 12 futbolistas estadounidenses han pasado a lo largo de toda su historia.

El club francés alcanzó un acuerdo con el FC Barcelona, a cambio de 3,5 millones de euros por un porcentaje de su pase, mientras que el cuadro catalán conservará aún una parte de los derechos del futbolista de 19 años, que llega a Francia en busca de un nuevo reto en su carrera, pues luce como una de las mayores promesas de la selección de los Estados Unidos

De la Fuente, que ya hizo su debut con la selección mayor de los Estados Unidos, se unirá a Tim Weah dentro del fútbol francés. Weah se ha mantenido en Francia en buena parte de su carrera y encontró regularidad desde su llegada al Lille, club con el que logró el título en la última temporada, para convertirse en el primer estadounidense en ser campeón de la Ligue One.

Estadounidenses que han pasado por la Ligue 1

Konrad de la Fuente se convertirá en el decimotercer futbolista estadounidense en jugar en la Ligue 1 de Francia, que desde la década de los 50’s ha contado con representantes norteamericanos cuando Joe Gaetjens se convirtió en el primer estadounidense en jugar dentro del fútbol francés, al pasar por el Racing Club de París.

Desde entonces, 12 estadounidenses han pasado por el fútbol de Francia, entre ellos, Ilija Mitic, David Regis, Greg Vanney, Quentin Westberg, Freddy Adu, Carlos Bocanegra, Charlie Davies, Alejandro Bedoya, Matt Miazga, Jordan Siebatcheu y Tim Weah, que han hecho carrera en distintos equipos de Francia, pero no fue hasta este 2021 que un norteamericano pudo alzar el título.