Copa América

Jugadores de MLS que estarán en cuartos de final de Copa América

La Copa América está por entrar en su fase definitiva y los representantes de la MLS buscarán seguir con vida junto a sus respectivas selecciones.

Estados Unidos
0
Pedro Gallese y Alexánder Callens celebran, tras la victoria de Perú sobre Colombia en Copa América.
NELSON ALMEIDA AFP

La Copa América definió los cruces de cuartos de final, donde algunos representantes de la Major League Soccer aún se encuentran con vida junto a sus respectivas selecciones nacionales, que sueñan con la gloria continental y comenzarán con los duelos a eliminación directa, a partir del próximo viernes 2 de julio.

A pesar de que Venezuela, selección con más jugadores que militan en la MLS, ya fue eliminada, cinco de las ocho selecciones calificadas a los cuartos de final, aún tienen a representantes del fútbol estadounidense, mismos que estarán en cada uno de los duelos de esta ronda.

Te presentamos a los jugadores de MLS que calificaron a los cuartos de final de la Copa América:

Perú vs Paraguay

El único duelo en el que habrá cruces de jugadores de la MLS, es el que se disputará en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira, pues por el lado peruano se encuentran Pedro Gallese (Orlando City), Alexánder Callens (NYCFC), y Marcos López (San Jose Earthquakes), todos con actividad en fase de grupos, mientras que por Paraguay, Gastón Giménez de Chicago Fire será el representante y buscará minutos, tales como en los encuentros de la primera ronda.

Brasil vs Chile

El ‘Scratch du Oro’ se mostró dominante en la primera ronda de la Copa América y buscará mantener su condición de favorito, cuando enfrente a la selección de Chile, que entre sus filas cuenta con el delantero de Portland Timbers, Felipe Mora, y que hasta el momento no ha tenido actividad durante el torneo sudamericano.

Uruguay vs Colombia

Yimmi Chará será el jugador de MLS que podrá tener minutos junto a la Selección Colombia durante su duelo ante Uruguay, mismo que podría significar el segundo duelo para el jugador de Timbers, que tuvo minutos al entrar de cambios ante Perú, en la fase de grupos.

Argentina vs Ecuador

La selección ecuatoriana buscará dar la campanada ante Argentina, que fue otra de las selecciones que dominó en los grupos y buscará hacerlo junto a sus jugadores que militan dentro de la MLS, pues Diego Palacios (LAFC), Xavier Arreaga (Seattle Sounders) y Jhegson Méndez (Orlando City), se mantienen con vida junto a la ‘Tricolor’.