Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Ronald Hernández hace el primer gol MLS en la Copa América 2021

La MLS ha tenido la presencia más grande de jugadores en la historia de la Copa América y ha podido celebrar con la Selección de más convocados.

Estados UnidosActualizado a
La MLS ha tenido la presencia más grande de jugadores en la historia de la Copa América y ha podido celebrar con la Selección de más convocados.
Silvia IzquierdoAP

Hace unos cuantos años se comentaba que la MLS no tenía un gran futuro y recordamos el tiempo en que aportaban pocos jugadores a los torneos internacionales. No obstante, eso ha cambiado después de 25 años de su creación y, además de ser la liga que más jugadores ha aportado en este verano en los torneos americanos, ahora también se ha hecho presente por primera en la Copa América.

Goleadores como Felipe Mora y Josef Martínez fueron elegidos como los arietes para representar a la liga en el certamen más importante del continente, pero aún no los hemos podido ver con minutos importantes o siendo los salvadores de sus Selecciones. De hecho, de Venezuela es donde más probabilidades había de ver la primera anotación por la cantidad de elegidos a vestir la vinotinto y fue para la jornada 3 que la estadística cumplió.

Venezuela se enfrentaba a Ecuador después de haber empatado a cero goles contra Colombia y ahora estaba a punto de dejarlo todo en una derrota contra su similar tricolor. Afortunadamente, el silbante agregó seis minutos después de terminados los 90 minutos y apareció Ronald Hernández rompiendo líneas para empatar el partido a dos goles y evitar el segundo descalabro después de haber caído con Brasil en la jornada inaugural.

¿Cuál ha sido la participación de los MLS venezolanos?

Lo más difícil para Venezuela fue el abrupto golpe de COVID-19 que sufrieron varios del grupo ante de comenzar el certamen. Uno de ellos fue Josef Martínez, por lo que la nómina se disminuyó por la parte de la MLS. Para los no afectados, Cristian Cásseres, Junior Moren y José Andrés Martínez han sido los que más actividad han tenido al cumplir con tres titularidades. Por su parte, Ronald Hernández ha entrado tres veces de cambio teniendo la gloria en el último encuentro.