Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Wolfsburgo cedería a Ulysses Llanez a club de Austria

El equipo alemán ha tenido que dar de baja su programa de la Sub-23 y se unió al equipo St. Poelten que podría ser el destino para Llanez.

Estados UnidosActualizado a
El equipo alemán ha tenido que dar de baja su programa de la Sub-23 y se unió al equipo St. Poelten que podría ser el destino para Llanez.
Erwin Otten / SoccratesGetty Images

El gran futuro que tenía ante sus ojos Ulysses Llanez parece que ha chocado con la primera pared de fracaso. El extremo que pertenece hoy al Wolfsburgo jugó esta última temporada en el Heerenveen de Holanda, pero no como se esperaba que se desarrollara. Por lo tanto, el conjunto alemán ya le estaría buscando acomodo fuera de la organización junto a otros compañeros juveniles en Austria.

Para la próxima temporada el combinado verde ya no contará con su programa del equipo Sub-23 y eso le quita muchos beneficios a Llanez. Éste estaba teniendo una campaña aceptable en la Eredivisie, pero las lesiones lo mermaron al dejarlo fuera del cierre y terminado la temporada se dirigió a los Estados Unidos para su recuperación debido a que no tendría que tener ninguna preocupación con su contrato.

Llanez firmó una alianza hasta 2024 con el Wolfsburgo, pero, con el cierre de sus inferiores, Sport Buzzer reportó que él, junto con elementos como Lino Kasten y Yun-sang Hong, no estaría en los planes de Mark Van Bommel y su único camino ideal sería ser parte de las primeras transacciones en la alianza con el St. Poelten de Austria que acaba de descender a la 2. Bundesliga de ese mismo país.

La temporada de gran despegue para Llane fue la 2019-2020 cuando anotó 11 goles y 6 seis asistencias en 16 juegos disputados con la Sub-19 del Wolfsburgo. Eso le abrió las puertas para acercarse al primer equipo, pero, de las lesiones comentadas, sólo pudo ver actividad por poco más de 103 minutos en el último circuito e, incluso, tuvo que perderse el Preolímpico en Guadalajara, Jalisco, con la Selección Sub-23 de los Estados Unidos.

Ulysses Llanez se encontraría con compatriotas en Austria

La mala temporada de St. Poelten se quedó a tres posiciones de poder pelear en la parte alta de la Bundesliga, pero, en vez de ello, tuvo que afrontar la segunda fase de descenso y ahí fue donde desapareció el equipo con tan sólo cinco triunfos en 13 partidos. Dentro de esa plantilla que perdió la categoría se encuentran los norteamericanos Brandon Servania y también Taylor Booth, quien está por préstamo del Bayern Múnich.