Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHEQUES DE ESTÍMULO Y PAGOS PLUS-UP

Cuarto cheque estímulo: Posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | Hoy, 28 de junio

Mientras el IRS continúa repartiendo el tercer cheque de estímulo y los pagos plus up, no deja de surgir la duda sobre si habrá o no un cuarto cheque.

Estados UnidosActualizado a
Ilustración de un cheque del Departamento del Tesoro, vía Getty Images.
Gary Meader Getty Images

Han pasado poco más de tres meses desde que el Gobierno de la Unión Americana aprobó el ‘American Rescue Plan’, un nuevo rescate económico con alivios para el coronavirus, entre los que destacan una tercera ronda de cheques de estímulo de $1,400 para individuos y $2,800 para parejas.

De acuerdo a la más reciente actualización del Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) hasta la fecha - 28 de junio - más de 169 millones de cheques han sido emitidos, pero, ¿qué hay de los que siguen a la espera de su pago?¿Cuándo les llegará?

Tercer cheque de estímulo: Posibles fechas del IRS | Hoy, 28 de junio

Si aún no recibes el tercer cheque de estímulo y deseas conocer la fecha de emisión, así como el método de pago, descarga la app del IRS, ‘Get my Payment’, con la que se te proporcionará dicha información.

Si el pago te llegará vía correo postal, ya sea en un cheque impreso o una tarjeta EIP, entonces, utiliza la herramienta del USPS ‘Informed Delivery’, con la que podrás rastrear tu paquetería 24/7, lo que significa que conocerás el día exacto y la hora aproximada en la que llegará el sobre con el pago a tu dirección postal.

Pagos Plus-Up: ¿Cuándo llegarán?

Además del tercer cheque, el IRS también está repartiendo pagos plus-up, que son cheques de estímulo adicionales dirigidos a aquellos contribuyentes cuyo monto del tercer cheque se basó en su declaración de impuestos de 2019 ya que la de 2020 aún no había sido procesada, pero que, gracias al procesamiento de la más reciente, resultan elegibles a un pago mayor.

Al igual que el tercer cheque de estímulo, los pagos plus-up se reparten en tandas semanales bajo el mismo método de pago. Por ley, el IRS tiene hasta Diciembre de 2021 para terminar de emitir los pagos de impacto económico correspondientes al ‘American Rescue Plan’.

¿Habrá un cuarto cheque de estímulo? Así las novedades

El futuro de un cuarto cheque de estímulo continúa incierto. De momento, los únicos a favor de un nuevo cheque son los legisladores demócratas del Congreso, mientras que los republicanos siguen mostrando oposición a la propuesta, ya que ven un cuarto cheque como algo innecesario, puesto que los índices del desempleo han comenzado a disminuir conforme la economía se eleva y la recuperación pospandémica avanza.

Aunado a la oposición republicana, el cuarto cheque de estímulo no ha sido respaldado por el Presidente Joe Biden y la Casa Blanca, pues, actualmente, se tienen otras prioridades, como la aprobación del ‘American Jobs Plan’ y el ‘American Families Plan’, planes que están enfocados en la infraestructura y que no incluyen un cuarto cheque de estímulo.