Chicharito prioriza triunfos del Galaxy sobre liderato de goleo en MLS
El atacante del cuadro californiano es el líder goleador de la MLS, aunque prefiere que su equipo consiga victorias, antes de lograr récords individuales.
Javier Hernández está imparable. El delantero mexicano se volvió a hacer presente en la Major League Soccer y marcó un doblete para que LA Galaxy se llevara los tres puntos en el CaliClásico ante San Jose Earthquakes, por lo que además de liderar el goleo individual en la liga estadounidense, el ex del Real Madrid también tiene el mejor inicio de su carrera, sin embargo, esto es algo que tiene sin cuidado a ‘Chicharito’, que prioriza los logros colectivos, antes que los individuales.
En conferencia posterior al duelo disputado este sábado, el atacante aceptó que es halagador tener un inicio como el que está teniendo, pero no ocultó su alegría por aportar a su equipo en una nueva victoria y aseguró que está más contento por los recientes triunfos del cuadro de la galaxia, que por ocupar la cima de goleo en la liga.
“Obvio que es halagador y da mucha confianza las estadísticas individuales, pero con lo que estoy más feliz es que el equipo tuvo seis puntos de seis de visita y en visitas muy complicadas. Todo el crecimiento, creer que podemos calificar a playoffs y ganar el título, es con lo que me quedo, con los tres puntos en un clásico complicadísimo, es muy importante. Dentro de la cancha trato de hacer lo mejor para mi equipo, ya sea con asistencias, con goles, lo importante es que LA Galaxy tenga la mayor cantidad de puntos cada partido”, destacó.
‘Chicharito’ registra 10 anotaciones, en la misma cantidad de encuentros disputados en la temporada 2021 de la MLS, por lo que ya registra el mejor arranque goleador de su carrera, además de encontrarse en la cima de la tabla de goleo en la liga norteamericana, en la que apunta a ser el Bota de Oro durante la presente campaña.
Descarta lesión
Luego de marcar su doblete en el CaliClásico, Javier Hernández abandonó el terreno de juego al minuto 72 por una aparente lesión, algo que de inmediato encendió las alarmas dentro del conjunto angelino, sin embargo, el propio mexicano descartó una posible lesión y aseguró que se trató únicamente de cansancio, por lo que prefirió ceder su lugar a Ethan Zubak.
“Mis piernas se colapsaron, prefiero que un jugador que esté al 100% ayude al equipo en vez de que yo quiera estar jugando al héroe. Llegue a los 70 minutos, creo que tuve una buena actuación, ayude mucho a mi equipo y después de esa jugada estoy consciente que prefiero que otro jugador ayude al equipo, no fue ninguna lesión”, manifestó.