Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Chicharito hunde a San Jose en séptimo triunfo de LA Galaxy

El mexicano abrió el marcador en el Cali Clásico para seguir en lo alto de la tabla de goleo y dejar en claro el gran momento que cursa en la liga.

Estados UnidosActualizado a
El mexicano abrió el marcador en el Cali Clásico para seguir en lo alto de la tabla de goleo y dejar en claro el gran momento que cursa en la liga.
Michael Janosz / ISI PhotosGetty Images

LA Galaxy lo hizo: salió, cumplió y ganó. Aunque hay muchas cosas por destacar de parte del equipo de Greg Vanney como un Jonathan Bond seguro, dos extremos casi impecables en cuanto a velocidad y técnica individual o la sensacional campaña de Chicharito Hernández, la realidad es que cualquiera podría tomar las mismas ventajas del equipo de Matías Almeyda.

En el arco tienes a un hombre que vive inseguro ante los errores de sus defensas, especialmente de los centrales porque no sabes cuando Florian Jungwirth desee hacer un truco de magia con un penal innecesario o un autogol como el que sentenció este último encuentro. Por Oswaldo Alanís, hasta escribir estar letras parece ser más rápido que su velocidad en el campo, pero Kévin Cabral al final no quiso demostrar eso con otro gol que le hubiera sido maravilloso a los angelinos.

Adelante tienes un medio campo inexistente, el cual cualquiera le puede ganar la espalda y más cuando tu triángulo del centro es ofensivo y con Jackson Yueill funcionando casi de media punta. Tal es el caso que el segundo gol de Chicharito y el décimo del año para él, vino de una descolgada del mexicano por el centro para abrir sin problemas a Cabral, quien le devolvió el favor ya estando en el área grande.

Finalmente, en la parte delantera, mientras Eduardo “Chofis” López juegue por la banda y Cade Cowell no sea titular, las oportunidades de gol lucen prácticamente nulas para los Earthquakes. Después de que el Galaxy había hecho su festival con gran ataque en bandas, con gran incursión de sus laterales y una buena solidez por el centro del campo, Cowell hizo el único tanto de los anfitriones y de la nada San Jose quiso jugar; desafortunadamente, su tiempo llegó tarde, pero un poco de acción para Jonathan Bond ayudó a mantenerlo despierto en el encuentro.

El contraste de temporadas es más que claro y la cara de derrota de Almeyda en el segundo gol lo dejó en claro. Mientras tanto, para el Galaxy, sus números siguen siendo cumplidores y llegará el momento en que puedan comprobar su buen momento ante un Sporting Kansas City, un Colorado Rapids o, incluso, ante Seattle Sounders al final de la fase regular para saber quien termina como el mandamás del Oeste. Por el momento, en el sector individual, esa carrera la gana Chicharito con un tanto más que Raúl Ruidíaz.

¿Cómo cierra LA Galaxy la doble jornada?

La doble victoria no le puede quedar con ningún sabor malo a ningún conjunto. A pesar de que Vancouver no fue una tarea tan sencilla como San Jose, LA Galaxy supo salir triunfante de la mano de Javier Hernández y ya se encuentra a tan sólo dos puntos (21) de Sporting Kansas City (23) y con un juego pendiente. Próximamente, para decidir quien puede ser el mejor competidor para Seattle, estos dos se enfrentarán el 4 de julio para establecerse en la segunda posición de la conferencia.