Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Desastres

Amenaza de tornados en Estados Unidos: ¿Qué estados se encuentran en alerta?

Algunos estados de Estados Unidos se encuentran en alerta después de que el sistema meteorológico advirtiera sobre posibles tornados en algunos estados.

Estados UnidosActualizado a
Algunos estados de Estados Unidos se encuentran en alerta después de que el sistema meteorológico advirtiera sobre posibles tornados en algunos estados.
Meindert van der HavenGetty Images/iStockphoto

Comenzó la época de huracanes y con ello, varios estados del país se encuentran en alerta debido a una posible amenaza de tornados. El Sistema Meteorológico dio a conocer que estados como Chicago, Michigan, entre otros, se encuentran en alerta por amenaza de tornados.

Incluso, múltiples tornados fueron reportados este sábado por la tarde en el estado de Michigan, principalmente en las áreas de Detroit y el oeste del estado.

El Departamento de Bomberos de Eaton Rapids y varios residentes informaron un tornado entre Olivet y Charlotte y Eaton Rapids Township, dijo el sábado el gerente de emergencias del condado de Eaton, Ryan Wilkinson.

Otros estados que están en alerta por posibles tornados

Además, el estado de Illinois también estuvo en alerta desde tempranas horas el sábado debido a amenazas de tornados, principalmente en los condados de Chicago, Cook, Dupage, entre otros.

El Sistema Meteorológico también anunció probables tornados en Texas, Nuevo México, Missouri e Indiana. Y es que las tormentas que ha habido a causa de la tormenta tropical Claudette, ha dejado varias inundaciones y lluvias en el país.