Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fenómenos Naturales

Incendio de California: ¿Qué es un Tornado de Fuego y qué tan peligroso puede ser?

Como si fuera poco con la pandemia del coronavirus, el sábado se registró un tornado de fuego cerca de un incendio en el estado de California.

Estados UnidosActualizado a
Como si fuera poco con la pandemia del coronavirus, el sábado se registró un tornado de fuego cerca de un incendio en el estado de California.
APU GOMESAFP

El 2020 sigue trayendo muchas sorpresas. Un año que seguramente muchas personas quieren borrar de sus mentes. Desde avispas gigantes, marchas en contra del racismo, lluvia de langostas, explosiones y demás, ahora se suma un extraño tornado de fuego.

El sábado se registró en California un extraño fenómeno natural nunca antes visto. Se trata de un tornado de fuego y que fue visto mientras ocurría un incendio en el estado mencionado.

La Oficina del Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia de tornado por una nube de pirocumulonimbos que se formó por el incendio de Loyalton, diciendo que era "capaz de producir un tornado inducido por el fuego y vientos de salida superiores a 60 mph", dijo la meteoróloga de CNN, Haley Brink.

¿Qué es un Tornado de Fuego?

Un remolino de fuego o tornado de fuego es un extraño fenómeno que está cubiertos de llamas giratorias que rotan a una velocidad intensa; están compuestos por un núcleo incendiario, aire giratorio que incorpora oxígeno y un gas combustible que alimenta la incineración continuamente.

"Se forma una nube de pirocumulonimbus por encima del intenso aumento de calor, generalmente de un fuego o volcán. Los tornados de fuego se crean cuando el calor ascendente de un fuego atrae humo, fuego y tierra, creando un vórtice de rotación sobre el fuego" explicó Brink de CNN.

En el 2018, se suscitó otro tornado de fuego en California que dejó por lo menos a 6 fallecidos. Ese año, un incendio forestal cubrió miles de acres al noroeste de la ciudad de Redding; a medida que los incendios se propagaban.