Concacaf

Weston McKennie: "La rivalidad con México será una pelea de perros"

Según reveló el seleccionado de USA y mediocampista de la Juventus, Weston McKennie, la rivalidad con México requerirá estabilidad mental para todos.

Estados Unidos
0
Weston McKennie: "La rivalidad con México será una pelea de perros"

Weston McKennie ha tenido un crecimiento sumamente notable desde que partió al balompié del 'Viejo Continente', sobre todo desde su llegada a la Juventus de Turín, en donde ha sabido ganarse un lugar entre grandes figuras y jugando al lado del mítico Cristiano Ronaldo. El mediocampista estadounidense acaba de ganar la Concacaf Nations League con USA venciendo a México, el odiado rival, y sabe que este pique será muy interesante de ahora en adelante.

Así lo dejó saber el nacido en Little Elm, Texas en una entrevista para los medios de comunicación en Dallas, en la que señaló que USMNT debe de estar bien preparado para los próximo juegos ante el 'Tri', ya que será un ir y venir en cuanto a triunfos y derrotas.

"La rivalidad que tenemos con México es uno de esos juegos que pueden ir el ambos sentidos, y el fútbol es un juego que puede ir en ambos sentidos. Puedes estar en la cima de tu juego un día y el otro no", dijo.

McKennie sabe que en el pasado México ha sometido a Estados Unidos por grandes lapsos de tiempo, así como USA lo ha hecho con el vecino del sur, por lo que expresó que será una "pelea de perros" la que protagonizarán ambos equipos nacionales en los próximos años.

"Los ganamos ahora, lo pienso dos veces y nos han golpeado, no sé cuántas veces, pero es una de esas cosas en las que siempre tenemos que estar listos para jugar contra ellos y siempre tenemos que estar preparados mentalmente porque sabemos que va a ser una pelea de perros. Sabemos que va a requerir estabilidad mental y todo", explicó.

Deben convertir a los niños en hombres

"No puedo garantizar nada. Creo que hemos dado pasos tremendos en lo que respecta a nuestro crecimiento y convertir a los niños en hombres cada vez que los enfrentemos. Creo que definitivamente será una rivalidad emocionante durante los próximos años", sentenció.