Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Chicharito y la elección de Rogelio Funes Mori sobre de él

El máximo goleador en la historia de la Selección dio sus comentarios sobre la nueva incorporación del Tata de cara a la Copa Oro.

Estados UnidosActualizado a
El máximo goleador en la historia de la Selección dio sus comentarios sobre la nueva incorporación del Tata de cara a la Copa Oro.
Azael RodríguezGetty Images

No estar en una lista de los mejores 45 jugadores de México en la actualidad sólo confirmar que el tema de Javier Hernández en la Selección no es un tema de fútbol. Chicharito es hoy el máximo goleador de la MLS con con ocho goles en nueve partidos, pero eso no le dio los argumentos necesarios para volver al Tri y en su lugar estará Rogelio Funes Mori.

El argentino, nacionalizado mexicano hace unos días, se ganó un lugar en la convocatoria de Gerardo Martino después de que el combinado azteca sufriera por un largo tiempo la ausencia de un killer. Muchos choques ha habido entre la afición -como en años pasados-, pero para Chicharito no se trata de cuestionar si Funes Mori se merece estar ahí o no, por el factor que gusten, sino de apoyarlo por el simple hecho de querer portar los colores del país.

“Como siempre, a un jugador que es mexicano y compañero de profesión, siempre le deseo lo mejor y que ojalá la pueda romper y pueda ayudar muchísimo a la Selección, que por eso lo están convocando, para que pueda ayudar a ese equipo. Le deseo lo más positivo en Selección”, declaró el delantero de LA Galaxy en conferencia de prensa previo al Cali Clásico.

Martino ha señalado en varias ocasiones que a Hernández no se le han cerrado las puertas de la Selección y, mientras él buscará que se le pueda devolver ese lugar como el mejor anotador en la historia de la misma, Funes Mori cargará con la gran responsabilidad de -en primera instancia- ser el goleador de México y ser una pieza clave para la obtención de la Copa Oro.

¿Cuándo comenzaría el legado de Funes Mori en el Tri?

Con juegos de preparación para la Copa Oro, Rogelio Funes Mori no tendría que esperar a julio para tener su primer juego con la Selección Mexicana; México jugará ante Panamá y Nigeria. Más adelante, a diferencia de El Salvador que ya conoce a su rival de grupo para la primera jornada, el delantero aún tiene que esperar por conocer al suyo, ya que, en la apertura del torneo desde el AT&T Stadium, los aztecas se verán las caras con uno de los clasificados desde las rondas preliminares del certamen.