Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cheques de estímulo

Cuarto cheque estímulo: posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | Hoy, 26 de junio

Mientras continúa la repartición del tercer cheque de estímulo, los legisladores continúan solicitando un cuarto cheque de estímulo. Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
Mientras continúa la repartición del tercer cheque de estímulo, los legisladores continúan solicitando un cuarto cheque de estímulo. Aquí los detalles.
JIM WATSONAFP

La repartición del tercer cheque de estímulo continúa. En esta ronda de pagos, los contribuyentes pueden recibir un pago de 1,400 dólares, las parejas que realizaron una declaración conjunta, 2,800 dólares y cada contribuyente o pareja es elegible a un pago de 1,400 dólares por cada dependiente.

De acuerdo con la última actualización del Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés), se han enviado más de 169 millones de pagos correspondientes al tercer cheque de estímulo, incluidos los pagos plus-up, pero ¿cuándo recibirán sus pagos los contribuyentes faltantes? ¿Llegará un cuarto cheque de estímulo?

Tercer cheque de estímulo y pagos plus-up: posibles fechas de entrega

El IRS se encuentra enviando el tercer cheque de estímulo y los pagos plus-up a medida que procesa las declaraciones de impuestos. Aunque la agencia tributaria emite lotes de pagos cada semana, tiene hasta diciembre de 2021 para terminar de enviar todos los pagos.

Para conocer la fecha de emisión y el método de pago del tercer cheque (depósito directo o vía correo postal en un cheque impreso o tarjeta EIP), descarga la aplicación Get My Payment. Si el pago te llegará vía correo postal, utiliza la herramienta Informed Delivery para rastrear tu correspondencia 24/7, incluyendo el tercer cheque de estímulo.

Además, el IRS se encuentra enviando pagos plus-up, los cuales son enviados a los contribuyentes cuyo tercer cheque se basó en su declaración de impuestos de 2019 y califican a un pago complementario gracias a su declaración de 2020. Con base en la última declaración, el IRS enviará un pago que complete el monto total merecido del tercer cheque de estímulo.

Cuarto cheque de estímulo: ¿cómo van las negociaciones?

Recientemente, la Casa Blanca y un grupo bipartidista de senadores llegaron a un acuerdo sobre el plan de infraestructura, sin embargo, este paquete económico no incluye una cuarta ronda de pagos, por lo que la aprobación de un cuarto cheque está en manos del Congreso.

Por ahora, los demócratas de la Cámara de Representantes y un grupo de 20 senadores - 10 demócratas y 10 republicanos - están a favor del cuarto cheque de estímulo, sin embargo, es poco probable que se apruebe sin el apoyo de la mayoría de los legisladores republicanos, quienes en varias ocasiones se han opuesto a la propuesta, por lo que solo queda esperar a que las negociaciones continúen.