Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Cuarto cheque de estímulo: ¿Pueden los próximos pagos ser automáticos?

¿Habrá un cuarto cheque de estímulo? De ser así, ¿podrán ser automáticos los próximos pagos? A continuación, toda la información al respecto.

Estados UnidosActualizado a
Cheque del Departamento del Tesoro y billetes de veinte y cinco dólares.
Getty Images

Mientras el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) continúa con la repartición del tercer cheque de estímulo de $1,400 para individuos y $2,800 para parejas; no ha dejado de surgir la duda sobre si habrá un cuarto cheque de estímulo o no.

Y es que, aunque el país continúa avanzando positivamente hacia la recuperación pospandémica, lo cierto es que aún hay millones de estadounidenses que llevan arrastrando deudas desde 2020 a causa del coronavirus, y un tercer cheque de estímulo no ha sido suficiente para dar cara a la crisis.

¿Habrá un cuarto cheque de estímulo?

El futuro de un cuarto cheque de estímulo cada vez se ve más lejano.

Los únicos a favor de un nuevo pago de impacto económico son los demócratas del Congreso, mientras que los republicanos continúan renuentes ya que consideran que otro pago es completamente “innecesario” debido a que la economía ha comenzado a reactivarse y las solicitudes para la ayuda al desempleo han ido disminuyendo poco a poco.

Aunado a ello, el Presidente Biden parece no apoyar una cuarta ronda de cheques, pues, aunque el líder de la Casa Blanca no se ha proclamado al respecto, Biden planea incluir una nueva ronda de pagos en ninguno de sus próximos rescates económicos: El American Families Plan y el American Jobs Plan.

Cuarto cheque de estímulo: ¿Pueden los próximos pagos ser automáticos?

Pese a que el futuro de un cuarto cheque continúa incierto, diversos reportes afirman que el Congreso ha tenido charlas sobre la aprobación de “pagos automáticos”.

Estos “pagos automáticos” se activarían y serían repartidos cuando ciertas métricas económicas alcancen ciertos umbrales, por ejemplo, si el índice del desempleo baja cierto porcentaje, los pagos entrarían en acción. De tal modo, los controles de estímulo se convertirían en una “fuerza reactiva para contrarrestar lo que está sucediendo en la economía”. Sin embargo, esto es tan sólo una propuesta.