Sucesos

Derrumbe del edificio de Miami: ¿qué ha dicho el gobernador al respecto?

El gobernador del estado de Florida, Ron DeSantis se dirigió rápidamente a la escena tras el derrumbe de un edificio en Surfside para asistir a los afectados de la zona.

Estados Unidos
0
Derrumbe del edificio de Miami: ¿qué ha dicho el gobernador al respecto?
Lynne Sladky AP

Una tragedia sin precedentes fue con la que amaneció el jueves la zona de Surfside, en la ciudad de Miami después de que un edificio se derrumbara parcialmente, provocando que cuatro personas perdieran la vida, además de que haya 159 personas desaparecidas hasta este viernes 25 de junio.

Debido a ello, el gobernador del estado de Florida, Ron DeSantis, se dirigió de inmediato a la escena de la tragedia para brindar asistencia y mover a todos los miembros de rescate para poder sacar de ahí a las personas que todavía podrían estar con vida.

"Gracias a quienes han respondido al trágico derrumbe de un edificio en Surfside. Estos socorristas salvaron vidas. El estado tiene personal de respuesta a emergencias en el lugar y ayudará en todo lo que pueda" escribió en su cuenta de twitter DeSantis.

A pesar de la respuesta inmediata, DeSantis reconoció que "nos estamos preparando para las malas noticias" refiriéndose que a pesar de que hasta el momento la cifra se encuentra en cuatro fallecidos, esta desafortunadamente podría aumentar en las próximas horas.

Declaró el estado de emergencia

El gobernador del estado declaró el estado de emergencia para las víctimas y los familiares de quienes fueron afectados por el derrumbe del edificio en Surfside. "Es un día trágico, pero todavía tenemos la esperanza de encontrar a más sobrevivientes" dijo después de que la alcaldesa de Miami diera a conocer que 102 personas fueron localizadas sanas y a salvo.

DeSantis agregó que "se estableció un centro de reunificación familiar en 9301 Collins Avenue. Si tiene seres queridos cuyo paradero se desconoce o están a salvo, llame al 305-614-1819 para dar cuenta de ellos.

Finalmente, dio a conocer que firmó una orden ejecutiva para brindar asistencia a las familias y la comunidad que se vieron afectadas por la tragedia en Surfside. Este viernes, DeSantis agregó que siguen trabajando las 24 horas en busca de rescatar a más personas.