Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chicago Bears

Marquise Goodwin intentará calificar a Juegos Olímpicos

El wide receiver de los Bears participará en las pruebas de atletismo para clasificar a los segundos Juegos Olímpicos de su carrera.

Estados UnidosActualizado a
El wide receiver de los Bears participará en las pruebas de atletismo para clasificar a los segundos Juegos Olímpicos de su carrera.
Ezra ShawGetty Images

Marquise Goodwin ya sabe lo que es participar en unos Juegos Olímpicos. Es por este motivo, que el wide receiver de los Bears intentará clasificar por segunda ocasión en su carrera a la justa veraniega.

El portal de la NFL informó Goodwin, de 30 años, participará en las pruebas olímpicas de salto de longitud a celebrarse en Eugene, Oregon, a partir del 25 de junio. En caso de pasar la ronda, el receptor participará en las finales, las cuales entregarán un boleto para Tokio 2020.

“Mis oportunidades de calificar son altas porque nunca se sabe lo que puede pasar ese día”, explicó Goodwin para el Chicago Tribune.

El WR ya tiene experiencia en Juegos Olímpicos. En 2012 participó en la edición de Londres, aunque no tuvo oportunidad de competir por medallas; Goodwin no pudo clasificar a Rio 2016.

Otro jugador de la NFL que intentó acceder al evento a celebrarse en Japón fue D.K. Metcalf. El WR de los Seahawks corrió los 100 metros en 10.36 segundos, con lo que se quedó 21 centésimas por debajo del tiempo necesario para calificar a los Olímpicos.

Apoyo en Chicago

Cuando Goodwin firmó con los Bears en la presente temporada baja, la organización sabía que el receptor (quien no jugó en 2020 debido a la pandemia por COVID) participaría en las pruebas clasificatorias para los JJ.OO.

Cuanto tienes mentalidad olímpica, eres diferente. Es un régimen de hora a hora, minuto a minuto, para mantener tu cuerpo en forma. Esto nunca cambiará para él”, aseguró el coach Matt Nagy al respecto.

Si el producto de Texas llega a los Juegos Olímpicos, tendrá que ausentarse a una porción del training camp de los Bears, el cual iniciará el 27 de julio. Las pruebas de atletismo en el país asiático están fechadas entre el 30 de julio y el 8 de agosto.