Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bitcoin

¿Qué es el bitcoin, cómo funciona y qué importancia tiene en USA?

El bitcoin comienza a ganar terreno en varios lados. Por ello te explicamos como funciona esta criptomoneda, además de la importancia que tiene en Estados Unidos.

Estados UnidosActualizado a
El bitcoin comienza a ganar terreno en varios lados. Por ello te explicamos como funciona esta criptomoneda, además de la importancia que tiene en Estados Unidos.
Dado RuvicREUTERS

El bitcoin es una criptomoneda que sigue ganando terreno en el mundo. Después de que El Salvador la autorizara como moneda de curso legal para que los centroamericanos pudieran enviar sus remesas de manera más sencilla, otros países planean seguir el ejemplo del presidente Nayib Bukele.

Sin embargo, hay un grave problema con el que no contaba la nación centroamericana. Una investigación de Decrypt descubrió que Zap carece de licencias para operar en la mayoría de los estados de Estados Unidos. Los expertos sugieren que esto significa que muchas transferencias de efectivo y criptomonedas a El Salvador usando Strike son potencialmente ilegales.

Debido a que la moneda virtual se encuentra ganando terreno, China y Estados Unidos realizaron algunas restricciones importantes que han provocado la caída en el valor del bitcoin. La moneda tuvo una caída del 9% debido a las restricciones impuestas por los dos países.

¿Qué es el bitcoin y cómo funciona?

El bitcoin es una moneda virtual que puede ser utilizada para el intercambio de productos y servicios. Sin embargo, a diferencia de cualquier otra moneda, el bitcoin no se encuentra a expensas de una utoridad financiera, físicamente no existe.

La criptodivisa nació en 2009, cuando alguien con el seudónimo Satoshi Nakamoto envió un artículo por correo electrónico a expertos en criptografía y código digital. Ahora ¿cómo funciona?

El bitcoin vive en el 'blockchain', una base de datos pública y transparente que está en manos de todos los usuarios que quieran emplearla para intercambiar información, bienes o servicios. Sin embargo, los expertos temen que debido a que su precio suele cambiar mucho, es difícil que funcione como moneda de curso legal.