Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Salvador

¿Quién es Brock Pierce, líder de embajadores Bitcoin en El Salvador?

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, invitó a varios embajadores Bitcoin liderados por Brock Pierce para promover la adopción de la criptomoneda.

Estados UnidosActualizado a
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, invitó a varios embajadores Bitcoin liderados por Brock Pierce para promover la adopción de la criptomoneda.
Nils Petter Nilsson/Ombrello/GetGetty Images

La noticia sigue dando de que hablar. El martes 8 de junio, la Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó la Ley Bitcoin, convirtiéndose en el primer país en aceptar la criptomoneda como moneda de intercambio de uso legal.

Desde ese momento, hay opiniones divididas en el país, sin embargo, el presidente Nayib Bukele confía en que puedan implementar la criptomoneda y para ello invitó a algunos embajadores a su país.

Todos estos embajadores son liderados por Brock Pierce, quien admitió que “es un gran honor liderar esta delegación oficial de embajadores de Bitcoin en El Salvador para educar al gobierno sobre cómo Bitcoin, Blockchain y la tecnología pueden crear un futuro más brillante para todos en su nación”.

¿Quién es Brock Pierce?

Se trata de un emprendedor estadounidense conocido precisamente por su trabajo en la industria de las criptomonedas. Además es el cofundador de Block.One, la empresa detrás del desarrollo de la red EOS.

También es conocido por haber incursionado en el mundo del cine, participando en películas de Disney como 'The Mighty Ducks' y 'First Kid' principalmente. Además, fue candidato independiente en las elecciones presidenciales del año pasado.

En febrero del 2018, Pierce fue nombrado por la prestigiosa revista Forbes como una de las 20 personas más ricas en el mundo en critpomonedas con un valor neto estimado entre los $ 700 millones y $ 1.1 mil millones.