BITCOIN

Tras alcanzar récord la semana pasada, Bitcoin sufre caída del 15%

Bitcoin alcanzó su máximo histórico de 65,000 dólares el pasado miércoles, sin embargo, en los últimos días, sufrió una caída del 14%. Aquí toda la información.

Estados Unidos
0
Tras alcanzar récord la semana pasada, Bitcoin sufre caída del 15%

Este domingo, 18 de abril, Bitcoin, la criptomoneda más popular y cotizada del mundo, sufrió una fuerte caída luego de que una ola de ventas le hizo perder aproximadamente 8,000 dólares de valor.

De acuerdo con CoinGecko, un sitio de datos de criptomercado, en 24 horas, el valor de un bitcoin bajó un 8%, ya que pasó de 60,884 a 52,810.06 dólares. Desde el miércoles que alcanzó un máximo de 64,895.22 dólares, Bitcoin ha bajado su valor casi en un 15%.

El viernes pasado, Bitcoin cayó 4 por ciento luego de que el Banco Central de Turquía prohibiera el uso de criptomonedas y otros activos digitales como medio de pago. Las autoridades explicaron que la prohibición se debió a la falta de mecanismos de supervisión y de medidas de regulación sobre las criptomonedas. Esta prohibición entrará en vigor a partir del 30 de abril.

Precio del bitcoin tiene fuerte caída tras alcanzar récord

De acuerdo con Bloomberg, la caída de la criptomoneda se produjo después de que surgieran los rumores de que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos planea tomar medidas contra el lavado de dinero que se lleva a cabo en las operaciones que utilizan activos digitales.

La semana pasada, el precio del bitcoin alcanzó casi los 65,000 dólares, ya que Coinbase, la plataforma de transacción de criptomonedas más importante, se incorporó a NASDAQ.

También en los últimos meses de 2020, el precio de las criptomonedas aumentó gracias a que varias instituciones financieras y empresarios como Elon Musk, principal accionista de Tesla, invirtieron en criptomonedas. Además, comenzaron a aceptarlas como medio de pago.