Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Chat de Whatsapp para promover la vacunación entre latinos: cómo funciona y quién lo ha promovido

El gobierno de Estados Unidos se alió con Whatsapp para crear un chat en español que promueva la vacunación en contra del coronavirus. Así funciona.

Estados UnidosActualizado a
El gobierno de Estados Unidos se alió con Whatsapp para crear un chat en español que promueva la vacunación en contra del coronavirus. Así funciona.
EFE

Los latinos son uno de los grupos más afectados por la pandemia del coronavirus en Estados Unidos, y también uno de los menos favorecidos hasta el momento en el tema de la vacunación, situación por la que el gobierno de Estados Unidos ha actuado para buscar beneficiarlos.

El gobierno de Joe Biden se alió con la plataforma de Whatsapp y con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC por siglas en inglés) para crear un chat en español en el que se promueva la vacuna contra el coronavirus, además de que se les explique también los lugares en donde se les puede aplicar la vacuna contra el COVID-19.

“Se trata de ir a encontrar a las personas allí dónde están, y la comunidad latina se encuentra mucho en WhatsApp“, explicó el martes Sonia Sroka, directora global de comunicaciones multiculturales de Facebook, y quien detalló que la firma de Menlo Park pone la tecnología, pero es el Gobierno el responsable de los contenidos del chat.

¿Cómo funciona este chat?

De acuerdo con un estudio, el 52% de los latinos que se encuentran en Estados Unidos se comunican con sus amigos y familiares a través de dicha plataforma, situación por la que se decidió buscar promover la vacunación de esa manera.

El chat lleva como nombre: "Mi Chat sobre vacunas COVID" y usted puede acceder a ella simplemente abriendo una conversación en Whatsapp al teléfono de los CDC (833) 636-1122. Una vez abierto el chat, manda un mensaje con un simple 'Hola', recibirás una respuesta con información sobre la disponibilidad de la vacuna y su distribución.

Entre la información que deberías de recibir en el mensaje, se debería de mencionar que las vacunas se encuentran disponibles para todas las personas mayores de 12 años, además de que no se necesita seguro médico para recibirla de manera gratuita.

Las empresas de Uber y Lyft se encuentran ofreciendo viajes gratis, algo que también se le informará a los miembros del chat de Whatsapp. Dicha promoción de Uber y Lyft para transportar a las personas, se encontrará disponible hasta el 4 de julio.