Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Tarjeta de vacuna digital de California: cómo obtenerla

Los residentes de California podrán acceder a una versión digital de su tarjeta de vacunación de los CDC. Aquí te explicamos los pasos a seguir para obtenerla.

Estados UnidosActualizado a
Los residentes de California podrán acceder a una versión digital de su tarjeta de vacunación de los CDC. Aquí te explicamos los pasos a seguir para obtenerla.
AP

El pasado viernes - 18 de junio - la autoridades de salud de California anunciaron el lanzamiento de un nuevo sitio web en el cual los residentes del estado pueden acceder su tarjeta de vacunación contra el COVID-19 en versión digital.

El Departamento de Salud Pública de California (CDPH por sus siglas en inglés) recomienda a todos los residentes del estado que conserven su tarjeta de vacunación de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) impresa. No obstante, el registro digital puede ser útil para muchas personas.

El gobernador del estado, Gavin Newsom, ha señalado que el registro electrónico no es un pasaporte de vacuna ni es obligatorio. Sin embargo, la tarjeta digital se puede usar para acceder a los negocios o eventos que requieren una prueba de vacunación contra coronavirus.

Tarjeta de vacuna digital de California: ¿cómo obtenerla?

Para obtener tu tarjeta de vacuna digital sigue los siguientes pasos:

  1. Ingresa al sitio web del gobierno de California.
  2. Ingresa tu nombre, fecha de nacimiento y la dirección de correo electrónico o número telefónico asociado con el registro de tu vacuna.
  3. Asigna un número PIN de cuatro dígitos para acceder a tu registro.
  4. Da clic en Presentar o Submit.

Después recibirás un link, el cual te abrirá un código QR y una copia digital de tu tarjeta de vacunación. Te recomendamos realizar una captura de pantalla para que tengas siempre disponible tu tarjeta digital.

Walmart y Sam’s Club ofrecen tarjeta de vacuna digital

Además de la tarjeta digital de vacuna que provee el estado de California, Walmart y Sam’s Club también ofrecen una versión digital de la tarjeta de vacunación. Dicho registro está disponible para todas las personas mayores de 18 años que recibieron la o las dosis de la vacuna contra el COVID-19 en alguna farmacia Walmart o Sam’s Club, así como en algún evento de vacunación organizado por Walmart.