Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Chicharito Hernández porta gafete de capitán en el LA Galaxy vs Seattle Sounders

El delantero mexicano, Javier 'Chicharito' Hernández llevó el gafete de capitán de LA Galaxy ante Seattle Sounders por la lesión de Jonathan Dos Santos.

Estados UnidosActualizado a
El delantero mexicano, Javier 'Chicharito' Hernández llevó el gafete de capitán de LA Galaxy ante Seattle Sounders por la lesión de Jonathan Dos Santos.
Getty Images

A pesar del gran momento que se encuentra viviendo en el LA Galaxy, siendo el máximo goleador de la presente temporada en la liga norteamericana, el seleccionador mexicano Gerardo 'Tata' Martino dejó fuera de la lista de la Copa Oro a Chicharito Hernández.

La respuesta de Greg Vanney fue brindarle la confianza al atacante. Y es que ante la lesión de Jonathan Dos Santos, el estratega norteamericano no dudó en darle el gafete de capitán a su goleador en el encuentro ante Seattle Sounders.

Jonathan Dos Santos era el capitán durante la era de Vanney, quien ha tenido una gran inicio de temporada con la escuadra californiana. Sin embargo, con la lesión del mediocampista mexicano, Vanney decidió darle la confianza a Chicharito de ser el líder.

El resurgir del goleador

Después de una temporada para el olvido en la que no pudo anotar ningún gol en toda la temporada, además de que apenas pudo jugar debido a las lesiones que lo marginaron varios meses de la cancha, Hernández ha resurgido en este año.

Actualmente se encuentra como el máximo goleador con 7 anotaciones, cuota que podría aumentar este sábado cuando se enfrenten al Seattle Sounders en el Dignity & Health Sports Park.

Curiosamente, el segundo máximo goleador del año en la MLS también quedó fuera de la convocatoria de su selección. Raúl Ruidíaz fue cepillado por Ricardo Gareca para la Copa América que está jugando Perú este verano.