Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cheques de estímulo

Cuarto cheque estímulo: posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | Hoy, 20 de junio

El IRS continúa con la repartición del tercer cheque de estímulo y pagos plus-up, pero ¿qué se sabe del cuarto cheque de estímulo? Aquí todos los detalles.

Estados UnidosActualizado a
El IRS continúa con la repartición del tercer cheque de estímulo y pagos plus-up, pero ¿qué se sabe del cuarto cheque de estímulo? Aquí todos los detalles.
Getty Images

El Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) continúa con la repartición del tercer cheque de estímulo. Hasta la fecha - 20 de junio - el IRS ha emitido más de 169 millones de pagos, con un valor total de 395 mil millones de dólares.

Gracias a esta tercera ronda de pagos, los contribuyentes pueden recibir hasta 1,400 dólares. Por otro lado, las parejas son elegibles a un pago de 2,800 dólares. Además, cada contribuyente puede recibir 1,400 dólares por cada dependiente.

Tercer cheque de estímulo: posible fechas de entrega | Hoy, 20 de junio

Si aún no recibes tu pago, éste podría llegarte en los próximos días o semanas, ya que el IRS emite lotes de pagos cada semana a medida que procesa las declaraciones de impuestos.

Con la aplicación Get My Payment puedes conocer la fecha de emisión y el método de pago de tu tercer cheque (depósito directo o vía correo postal en un cheque impreso o tarjeta EIP). Para saber la fecha exacta en la que recibirás tu pago si éste llegará por correo, utiliza la herramienta Informed Delivery, con la que puedes rastrear tu correspondencia 24/7, incluyendo el tercer cheque de estímulo.

Pagos Plus-up: posibles fechas de entrega

Además del tercer cheque, el IRS se encuentra enviando pagos plus-up cada semana. Estos pagos son enviados a los contribuyentes cuyo tercer cheque de estímulo se basó en su declaración de impuestos de 2019, pero califican a un pago complementario gracias a su declaración de impuestos de 2020.

Con base en la declaración de impuestos de 2020, el IRS determinará el pago que se enviará para completar el monto total que mereces del tercer cheque de estímulo. El IRS tiene hasta diciembre de 2021 para terminar de enviar todos los pagos.

¿Qué se sabe del cuarto cheque de estímulo?

Legisladores demócratas apoyan una cuarta ronda de pagos y han solicitado al presidente Biden que la incluya en alguno de los próximos paquetes de alivio económico - el American Families Plan y el American Jobs Plan -. Sin embargo, por ahora, Biden está centrado en llegar a un acuerdo para que se apruebe el American Jobs Plan sin incluir un cuarto cheque.

Con la aprobación de la propuesta en manos del Congreso, sólo queda esperar a que continúen las negociaciones. No obstante, es poco probable que se apruebe sin el apoyo de los legisladores republicanos, quienes no están a favor de otro pago. Los republicanos argumentan que no es necesario, ya que la tasa de desempleo ha disminuido y la economía del país se está recuperando.