Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HONDURAS

Liga Nacional de Honduras regresará a formato de 18 fechas

El certamen del Clausura 2022 regresará en el tiempo para jugar como fue durante el ciclo 2018-19 con repechaje y semifinales de cara al título.

Estados UnidosActualizado a
El certamen del Clausura 2022 regresará en el tiempo para jugar como fue durante el ciclo 2018-19 con repechaje y semifinales de cara al título.
CD Olimpia Comunicaciones

Olimpia terminó el Clausura 2021 como el gran tricampeón de la liga y ahora tendrá que buscar su cuarto título de diferente manera. Pasó por una final que Motagua ganó, pero en la gran final por el último campeonato se alzó con el trofeo y ahora podrá ahorrarse juegos para vencer. Durante la XLVIII Asamblea General de la Liga Nacional, los equipos acordaron el nuevo formato para el siguiente ciclo.

Para el circuito de la 2019-20 se acordó implementar un pentagonal que veía hasta por un campeonísimo, pero todo volverá a como era antes de eso al tener un torneo de 18 jornadas, pero que incluirá un repechaje antes de comenzar la liguilla o postemporada. Desde San Pedro Sula se llevó a cabo la reunión y volverán a ser diez equipos los que participen, ya que clube como Marathón quisieron agregar dos franquicias más, pero la junta optó por no hacerlo.

De esta manera se tendrán series a ida y vuelta y los primeros dos clubes de la tabla general pasarán directamente a las semifinales, mientras que los posicionados del 3 al 6 pelearán un repechaje para enfrentarse a estos. Dentro de esta instancia, en caso de que los partidos lleguen a los empates en 90 minutos, los pases se decidirán desde las tandas en el punto penal. Las posiciones decidirán quienes recibirán las series en casa.

En cuanto a los temas de ascenso y descenso todo se mantendrá con el mismo sistema; se buscó cancelar estos movimientos hasta 2023 a través de la propuesta de Marathón, Platense, Vida y Real Sociedad, pero no tuvieron a la mayoría en su favor. La segunda división podrá seguir con la esperanza de llegar al máximo circuito y los campeones, como se mencionó, volverán a poder festejar tiempo antes.

Fases del Apertura 2021

1. 9 jornadas de ida

2. 9 jornadas de vuelta

3. Repechaje: 3º vs 6º y 4º vs 5º

4. Semifinales

5. Final

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.

 

Leer esta nota: https://www.diez.hn/liganacionaldehonduras/1471850-498/liga-nacional-honduras-nuevo-formato-jornadas-18-repechaje-oficial-asamblea

Copyright © www.diez.hn